El look de belleza de una novia debe ser siempre natural. Así lo confirman las expertas, que entienden que peinado y maquillaje deben ir de la mano, para que la protagonista no se sienta disfrazada. “Me gusta trabajar de cerca con la persona que se encarga del peinado de la novia e intentar hacer coincidir ambas pruebas para que pueda verse con su look nupcial al completo. Siempre digo que el vestido es muy importante, por supuesto, al igual que lo es su imagen en sí, lo que engloba el peinado y el maquillaje que lucirá el gran día y con los que tiene que sentirse identificada”, explicaba la reputada maquilladora Regina Capdevila a ¡HOLA! Novias. Siguiendo sus consejos, no es difícil determinar que existen peinados para cada estilo de novia, que encajan en una estética concreta. Descubrimos los que más triunfan en 2021.
CLÁSICA
Es el rey. El moño de bailarina no ha encontrado sustituto hasta la fecha entre las novias clásicas. Su capacidad de recoger todo el pelo de forma sofisticada, su frescura y el hecho de que sea el elegido por algunas de las novias que más vitalidad alcanzan en las redes sociales hace que siga manteniéndose como el número uno. Apto para todo tipo de longitudes de cabello, este recogido puede llevarse más o menos pulido, al gusto de cada novia, también a la altura que se desee y es capaz de trasladar la elegancia del ballet al peinado. Aunque parece fácil de conseguir, como sucede con otros recogidos, conviene recurrir a un profesional que pueda garantizar la durabilidad del mismo durante todo el día.
SEXY
Quienes busquen un look nupcial con aires sexys deberán completarlo con un peinado adecuado a la estética. Hasta la fecha son muchas las novias que han fusionado vestidos ceñidos, escotes en la espalda, tirantes muy finos y transparencias con melenas sueltas, desfiladas y con accesorios efecto joya. Complementos como horquillas, pasadores con el nombre de la novia, perlas, piececillos con piedras naturales o pinzas de pelo con un toque artesanal son los escogidos por estas novias.
MINIMALISTA
El minimalismo es el el gran protagonista de las tendencias nupciales en estos últimos años. Las novias huyen de estridencias y apuestan por la sencillez en sus looks, al igual que en su maquillaje y peinado. Las coletas cumplen estos requisitos pues son habituales en los estilismos diarios de numerosas mujeres. Desde las más tradicionales a las que incorporan ondas o detalles en el pelo, pasando por las de tipo bubble. ¿Las últimas en apuntarse a este grupo? Belén Corsini en su enlace con Carlos Fitz-James y Cristina y Sofía, dos de nuestras novias virales.
BOHEMIA
Repleto de trenzas. Al igual que en las redes sociales los peinados más tradicionales gozan de mucho éxito, las propuestas más bohemias triunfan entre las futuras novias que buscan bodas relajadas. De estilo australiano y silvestre, estas creaciones impregnan de su desenfadado aire juvenil los looks nupciales. La melena con ondas abiertas y repleta de trenzas de espiga es una de las opciones para quienes se casan próximamente y sigue los pasos del que es el peinado de la temporada: las trenzitas de Chiara Ferragni, María Pombo o Ester Expósito.
VINTAGE
Siguiendo la estela de la sostenibilidad o simplemente porque son amantes de la inspiración añeja, son muchas las novias que añaden personalidad a su look nupcial con tejidos o prendas vintage. Desde encajes de siglos pasados hasta vestidos reciclados de sus abuelas, todo puede reutilizarse para conseguir un estilismo muy especial. El compañero perfecto de esas elecciones estilísticas es sin duda un peinado apropiado que, en ocasiones, se define mejor como un corte de pelo. Bob, long bob y boycut, junto a las melenas pin-up, son las propuestas que encantarán a esas futuras recién casadas para su gran día.
ROMÁNTICA
La versión más elaborada de la coleta es perfecta para novias románticas. Inspiradas por las novelas de estilo dieciochesco y la estética silvestre que inunda el mundo de la moda, las novias se apuntan a un peinado que dulcifica las facciones del rostro. La coleta con trenzas es cómoda, elegante y poco previsible y por eso, también, es una de las grandes apuestas de los expertos en belleza nupcial y favorita de nuestras novias virales; Paloma y Fátima entre ellas.
MODERNA
Diseños cut-out, mangas abullonadas y conjuntos de dos piezas son solo algunas de las señas de identidad de las novias modernas. Sus looks están marcados por las tendencias de la temporada, como los vestidos de largo midi, los trajes de chaqueta o los prácticos monos nupciales y sus peinados no se quedan atrás. Las lazadas, que esta temporada están muy presentes en los diseños, dan el salto al pelo en semirrecogidos de ensueño, que permiten a estas novias presumir de melena. En su boda, Sandra Gago fue una de las que confió en este cómodo recogido, para el que contó con un tocado de flores.
PRINCESA
Como si de una novia royal se tratara, el peinado de estilo princesa está pensado para esas bodas con un gran número de invitados en la lista, en las que la protagonista luce un vestido con volumen y encajes especiales. Un recogido marcado por las trenzas o un moño con mucho volumen, que pueden llevarse con accesorios y tiaras en el pelo. Basta con recordar las elecciones capilares de Magdalena de Suecia, Stephanie de Lannoy, casada con Guillermo de Luxemburgo o la de Ekaterina Malysheva, esposa de Ernesto Augusto de Hannover en sus días grandes, similares a esta propuesta.