Stiletto, mule, sandalia, alpargatas o modelos icónicos de la historia de la moda, todos puedes encontrarlos en con un tacón cómodo. Aquí te traemos la guía definitiva de zapatos de medio tacón para novias, que te querrás poner todos los días del año.
Yes que nosotras apostamos por la comodidad, por esos zapatos que te dejen bailar hasta el final y sí, seas el estilo de novia que seas, tienes todos los modelos con los que te has imaginado de blanco con tacón sensato. Sigue leyendo, y descúbrelos.
SANDALIAS PARA BODATELVA
Las sandalias se han ido convirtiendo, de manera silenciosa, en uno de los modelos favoritos de las novias. Dieron el salto hace dos temporadas a la moda nupcial, alzándose como predilectas para todas aquellas que buscan una estética minimalista. Elegantes, con tacón fino, provocan el efecto pie desnudo, dando la ilusión óptica de pies más delgados y estilizados. Amadas por muchas, odiadas por otras, este zapato es una apuesta arriesgada pero muy favorecedora, ya que aportarán mucha altura, aunque el tacón no tenga muchos cms.
SANDALIAS
En su propia definición llevan la comodidad, un Kitten Heel es un tacón corto, delgado, generalmente de 3.5 a 5 cms de alto. Este zapato debe su popularidad a Audrey Hepburn, y fue el primero que, las novias que querían ir cómodas, abrazaron. En su versión más clásica los encontramos hechos con ante o seda, pero ahora, existe una amplia gama donde elegir.
STILETTOS
Si el anillo de compromiso más usado es el tradicional solitario, el zapato para todas las novias clásicas que no quieren fallar es, sin duda, el stiletto. De tacón fino, delicado, cerrados por completo, estilizan la pierna y los convierten en los más demandados a lo largo de la historia. Pero hasta su modelo más mediático, los Hangisi de Manolo Blahnik (en azul, por supuesto), puedes encontrarlos con una medida de 7 cms de tacón.
ALPARGATAS
Al oír el término alpargata nuestra mente lo relaciona con playa de manera casi automática, mejor dicho, lo relacionaba. Porque el esparto ha conquistado el asfalto de la ciudad y las bodas, ya sean en el campo, en la playa e incluso las más tradicionales. Son perfectas para bodas de primavera-verano, aportando un toque informal y relajado al vestido. Su característica (y cómoda) cuña los hace inconfundibles, y sí, llevar un tamaño de cuña sensato, que no te haga parecer estar en un andamio, es posible.
MULES
El término mule procede del francés. Y estos conocidos zapatos, tienen su origen en las babuchas, calzado tradicional del imperio otomano. Las buenas relaciones políticas con las monarquías europeas permitieron que la cultura oriental marcara su influencia en la sociedad occidental, y la moda no fue una excepción. También conocidos como zapatos destalonados, han encontrado su hueco en el mundo nupcial. Son un básico en nuestro día a día, el zapato de oficina por excelencia, y no nos extraña, porque este modelo es sinónimo de tacón con medida perfecta para días largos. Añadiendo aplicaciones o hebillas, se convierten en unos zapatos joya perfectos para el gran día.