Como sucede desde hace varias temporadas, la Gran Manzana vuelve a acoger una nueva presentación de Pronovias, dentro del marco de la New York Fashion Bridal Week. Esta vez, sin embargo, el director creativo de la firma, Hervé Moreau, ha querido prescindir de la tradicional pasarela para mostrar sus propuestas de una forma totalmente innovadora, bajo el título Art of Bridal. Se trata de una exposición donde los invitados han podido interactuar directamente con los diseños de Atelier Pronovias 2019, diferenciándose así del resto de pases y afianzándose como una de las firmas españolas líderes en el sector. HOLA.com ha tenido la oportunidad de hablar con el modisto francés para conocer de primera mano todos los detalles de esta original iniciativa.
Los diseñadores ya no se ciñen a un simple desfile, buscan experiencias únicas. ¿Qué podemos esperar de este tipo de presentaciones tan novedosas?
En esta presentación hemos querido ofrecer una experiencia nueva a nuestros invitados. Destacar la artesanía que hay detrás de cada vestido y mostrar lo que los convierte en piezas únicas y verdaderas obras de arte. La intención ha sido sumergir al visitante en la magia y en el delicado trabajo que hay detrás de la creación de cada vestido.
¿Por qué ha surgido la idea de hacer un desfile diferente?
Los vestidos de esta colección se han trabajado como piezas de arte, hay un gran trabajo artesanal detrás de cada uno de ellos. Por eso, hemos pensado que la mejor manera de presentarlo es como si se tratara de una galería de arte. Nos encanta la espectacularidad y puesta en escena de los desfiles, que siempre han sido el pistoletazo de salida para la presentación de nuestras colecciones, pero así es más complicado apreciar el trabajo manual que hay detrás de los vestidos, los pequeños detalles que dotan de magia a cada diseño y los diferentes matices que aportan. Con esta presentación compartimos toda esta experiencia, compartimos el know-how de la casa y sobre todo, el proceso de creación artesanal. De alguna manera, estamos abriendo un trocito del corazón de Pronovias para que todo el mundo sea testigo y partícipe de la magia de la creación de un vestido de novia.
En esta presentación han estado presentes las últimas tecnologías. ¿Cómo cree que ha transformado la tecnología al sector nupcial y de la moda?
Las novias son el motor de nuestro trabajo y la mejora constante de su experiencia es un reto que requiere de innovación constante, a todos los niveles. Ahora la novia empieza la búsqueda de su vestido online y es una plataforma a la que le dedicamos mucho mimo. Esta presentación se ha podido seguir en nuestras redes sociales con retransmisiones a tiempo real.
¿Cómo se imagina el futuro de la industria?
Sin duda, el mundo digital gana cada vez más importancia. Cabe destacar que más de la mitad de los puntos de contacto de las chicas con su viaje hacia el gran día son digitales. Trabajamos para ser una empresa totalmente Costumer Centric, por lo que la innovación gira y girará en ofrecer el mejor servicio a las novias, tanto en el entorno digital como en la experiencia en tienda. Ofrecemos vestidos de Alta Costura y queremos que toda la experiencia que rodea la selección de este vestido, desde el primer click hasta las citas en tienda, sean tan únicas como nuestros vestidos.
¿Qué ventajas tiene para las futuras novias este pase con respecto a uno tradicional?
En este pase, las novias han podido acercarse e interactuar con cada vestido. Han podido ver de cerca los detalles, los tejidos y pudieron formar parte del proceso de creación de los mismos e introducirse en el atelier. Además, he tenido la oportunidad de conocer a muchas de ellas. El feedback de las novias es muy importante para mí.
¿Qué diferencias y similitudes encuentra entre el mercado americano y el español?
Las tendencias varían de un mercado al otro ligeramente, pero, si algo tienen en común, es el nivel de exigencia. Las novias vienen a la tienda cada vez más informadas, tienen claro lo que les gusta y exigen la mejor calidad y servicio. La principal diferencia entre ambos mercados es que en España el conocimiento es mayor, en cambio, en el mercado americano, nos queda mucho camino por recorrer. Para los próximos años tenemos grandes planes de crecimiento.
¿Qué tipo de propuestas tienen mejor acogida en el mercado estadounidense?
Cada novia es única y cada una busca el vestido de sus sueños según su personalidad. Es por esto que tenemos diferentes líneas con una amplia gama de estilos para que todas las novias en el mundo se puedan sentir identificadas y encuentren el vestido de sus sueños, sin importar el país de origen. A las novias estadounidenses les encanta el estilo princesa con mucho volumen en la falda y con detalles de pedrería que aporten brillo al vestido. También los modelos de encaje tienen muy buena acogida. Valoran mucho la calidad y el trabajo que hay detrás de los encajes de Pronovias.
¿Y qué prefieren las novias españolas? ¿Se atreven a arriesgar o siguen los patrones más clásicos?
Hay bastante diversidad. Por ejemplo, en la zona de Levante las novias son más arriesgadas, en cambio hacia el centro, sur y norte suelen ser más clásicas. Pero todas ellas pueden encontrar el vestido de sus sueños en Pronovias.
¿En qué momento se encuentra el sector nupcial?
Es un sector dinámico, en constate cambio. La transformación digital está acelerando todos los procesos. Gracias a la continua información a la que pueden acceder las novias en páginas web, blogs, redes sociales, etc. las novias están más informadas que nunca, son más expertas y más exigentes y ya vienen a la tienda con las ideas muy claras.
¿A qué tipo de mujeres va dirigida la colección Atelier Pronovias 2019?
Esta colección se dirige a un tipo de mujer que sabe lo que quiere y que quiere realzar su belleza en un día tan importante. Creamos vestidos para que todas las novias del mundo se sientan elegantes, cómodas, y felices en su gran día y, sobre todo, seguras y satisfechas. Tenemos un amplio abanico de siluetas, patrones, estilos y tejidos precisamente para que todas las novias puedan encontrar su vestido en Pronovias.
Esta colección arriesga con los colores, las texturas y los escotes, ¿en qué se ha inspirado para crear una gama de vestidos tan diferentes?
Esta colección, que se enmarca en el concepto In Bloom, refleja la belleza de los jardines y la presencia inconfundible de los elementos florales que encuentran su reflejo en los diseños de la nueva colección. Se inspira en los vibrantes jardines de Giverny, del famoso pintor impresionista Claude Monet. En ella, se aprecian notas de color en diferentes vestidos y, sin duda, observando el vestido Carolina nos adentramos perfectamente dentro de los jardines con sus delicados colores, los pétalos que lo recorren y las preciosas flores que culminan en la cola, es simplemente magnífico.