La cuenta atrás para una boda tiene grandes momentos clave. Desde que la pareja se compromete hasta que llega al altar se producen diferentes acontecimientos que marcan el proceso: la elección de la fecha, la prueba de menú, las despedidas de solteros y, en España, al igual que en algunos países, la pedida de mano. Una celebración que se celebra entre 5 y 3 meses antes del gran día y que congrega a los familiares más íntimos con el fin de que conecten entre ellos antes del enlace. La novia recibe flores en casa por parte de sus seres más queridos; en la fiesta, el novio le ofrece de nuevo un anillo y la familia de ella le hace un obsequio a él, por lo general un reloj. Si bien los códigos de este tipo de encuentros han ido evolucionando y se adaptan al gusto gusto de los novios, lo habitual es que el look de pedida refleje la importancia de esta cita. Repasamos los más inspiradores y virales de los meses recientes.
En la imagen, el estilismo escogido por la influencer María Fernández-Rubíes en este día tan especial. Si bien se casó en 2018, su elección sigue gustando en las redes sociales y la deja siempre en la lista de las mejores vestidas.
EN ROSA
La prescriptora de estilo Lucía Bárcena revolucionaba las redes sociales hace tan solo unos días con su elegante y personal estilo el día de su pedida de mano. Muy emocionada publicaba esta imagen para mostrar que el rosa era protagonista en su look, gracias a un diseño que la firma sevillana Fraile había diseñado para ella en tiempo récord, según sus propias palabras. A la delicada prenda se sumaron unos pendientes vintage, heredados de su abuela y unas sandalias joya de terciopelo hechas por la madre de la influencer: “es una artista”, contaba en su perfil.
BUCÓLICO
La boda de Mela en verano de 2020 en el corazón de Granada fue todo un éxito viral que compartimos en ¡HOLA! Novias, pero, meses antes, su pedida de mano causó sensación. Siguiendo las tendencias de la temporada, la protagonista se decantó por un diseño blanco y romántico, de tejido calado y con detalles en negro, que conformaban unas bonitas flores. Las mangas farol y el escote cuadrado del vestido eran muy elegantes.
FLORAL
El estampado de flores es el favorito de las invitadas los meses de primavera y verano y parece que también de las prometidas y futuras novias como Pati. Ella confió en los tonos lilas, verdes anaranjados de este diseño largo, obra de Ze García. El estilismo, que junto al de su madre derrocha estilo, destaca por un favorecedor escote cruzado, unas mangas con volantes y una caída con gran movimiento.
DIGNO DE PASARELA
Cuenta el prestigioso fotógrafo de bodas Serafín Castillo que la pedida de mano de Mónica y Diego fue muy especial. En una espectacular casa de El Rincón de la Victoria, con vistas al mar y al atardecer, se reunieron todos los proveedores de este enlace (la wedding planner Sira Antequera, Cayuela Vídeos o la maquilladora Noelia Fuentes entre ellos) para celebrar el amor junto a los más íntimos de la pareja. La novia confió en el equipo de Fernando Claro, que ideó para su gran día un vestido negro, con volumen en blanco en el escote, digno de pasarela.
COMODÍN
Hace contados días la bloguera Sofía Solano daba el ‘sí, quiero’ a su ya marido en Sevilla, con un diseño midi obra de Manolo Giraldo que ha dado la vuelta al mundo. Tan solo unos meses antes, en abril, celebraba su pedida de mano también vestida de blanco. Un traje de chaqueta sencillo, ligero y muy elegante que dejaba al descubierto su belleza natural era su elección para esta ocasión especial. Añadió unos pendientes de botón y una bonita coleta al look.
ESPECIAL
María se casó con un bonito vestido de Navascués, sencillo y atemporal, que no dejó a nadie indiferente. Su boda la contamos en ¡HOLA! Novias no hace mucho, pero su buen gusto ya se percibió cuando celebró su pedida de mano. La firma Matelier fue la firma encargada de dar forma a este vestido que cuenta con un tejido original y llamativo. De escote halter y con pequeños volantes alrededor, se encajaba perfectamente en su silueta.
ESTRUCTURADO
La reconocida maquilladora nupcial Bibi Redondo publicaba en marzo esta imagen de Sofía, una prometida a la que maquilló para su pedida de mano. El look elegido lo firmaba la diseñadora Inés Martín Alcalde (quien está detrás del look que María Pombo llevó al bautizo de su hijo este fin de semana). El azul es protagonista en este diseño estructurado, con hombreras, largo midi y mangas largas. Y un maquillaje que explica así la propia Bibi: “Le realicé un maquillaje natural con los ojos un poco marcados en tonos tostados”.
TONO CREMA
También la firma Matelier está detrás de este vestido que está creciendo en popularidad a través de las redes sociales. Belén triunfó con este diseño a medida con mangas abullonadas, largo midi, volante en el bajo, espalda descubierta y fruncido en el pecho que combinó con unas sandalias animal print y ondas al agua en el pelo. “Quiso hacerse un vestido blanco o crudo y eligió esta gasa con relieve tan especial”, relataba la marca en su perfil.
LIGERO
Las firmas andaluzas triunfan entre las novias e invitadas y por ello, cuando se trata de un look de pedida, también se puede mirar al sur. Así lo hizo Cristina, esta prometida, que confió en Panambi para esta celebración. El estilismo, que no deja de acumular ‘me gustas’ llama la atención por sus marcadas hombreras, su estampado a todo color, sus mangas abullonadas y una apertura en la falda no apta para las más clásicas.
DE TWEED
“Este pasado sábado tuve el placer de empezar la temporada (o al menos el primer round de la boda) con estos dos bonitos: Ana & Pablo. Una pedida de mano con un pedazo de día espectacular”. Estas eran las palabras del fotógrafo Juan Boado a finales de abril. Fotografiaba a esta romántica pareja y el look de ella destacaba por estar hecho a medida. Una creación de Paredero Quirós, realizada en tweed color blanco, de largo mini y con pequeños lazos negros en la espalda.