Espacios de bodas repletos de flores en los que siempre es primavera

Un oasis. De esta forma imaginan muchos novios el espacio en el que celebren su boda. El enlace se convierte en la excusa perfecta y necesaria para desconectar de la rutina, reencontrarse con amigos del pasado y reunir a familiares que llevaban tiempo sin verse. El ánimo de la pareja y sus invitados influirá de lleno en que ceremonia, convite y fiesta sean un éxito, pero existen otros factores, como el cuidado, la amplitud y la belleza del escenario, que también son indispensables. Teniendo esto último en cuenta, los protagonistas y sus wedding planners hacen todo lo posible por dar con un enclave de ensueño y especialmente en primavera, que esté repleto de flores, jardines o patios llenos de magia. Aunque en estos meses los exteriores se visten más bellos que nunca gracias a la naturaleza, hay rincones que se mantienen preciosos todos los días del año. He aquí nuestra selección.

LA VIEJA CIGARRA

A finales del siglo XIX, La vieja cigarra fue adquirida por el torero Rafael Guerra ‘Guerrita’ a los herederos de la Marquesa de Guadalcázar. Posteriormente pasó a ser propiedad de los herederos del torero y más tarde del Círculo Taurino de Córdoba, a finales de los años 70, que lo convirtió en el lugar donde entrenaría la cantera de la tauromaquia hasta mediados de los años 90. Destinado en la actualidad a la celebración de eventos con la familia Granados Ruiz al frente del mismo, es uno de los enclaves más bonitos para disfrutar de una boda. En su época era conocida por un majestuoso palomar de diseño y ahora conserva una amplia vegetación: desde lavanda a laurel, pasando por madreselva, acebuche, encina, romero y un sinfín de especies. Sus jardines, bodega, salones interiores y más de 15.000 metros cuadrados son la mejor carta de presentación.

Carretera Palma Del Río, Urbanización Las Cuevas, km 15,5. Almodóvar del Río, Córdoba.

JARDINS EL ROQUER

Este espacio, creado como espacio de recreo de la familia Roquer en pleno siglo XIX y completado en el XX por Emilio Garolera, es un oasis natural con más de 250 especies de árboles y plantas en un total de dos hectáreas de terreno. El Jardins El Roquer acoge raras avis traídas de los cinco continentes. Entre sus zonas diferenciadas se encuentran un huerto, una piscina, una zona infantil y hasta siete zonas ajardinadas distintas. Además de los preciosos exteriores, cuenta con un imponente palacete en el que se encuentran una cocina, una bodega, un granero y tres coquetos salones.

Estenedor, 2. Arbúcies, Gerona.

PAZO DO FARAMELLO

El pazo más visitado de Galicia, Pazo do Faramello, no dejará indiferente ni a novios ni a invitados. Enredado entre la naturaleza y con unos exteriores tan mágicos como intrigantes, cuenta con unos jardines franceses decimonónicos en perfecto estado de conservación, 50 especies de árboles frutales y la ventaja de localizarse en pleno Camino de Santiago. “Estanques, piscinas, fuentes, canales, pozas naturales… la fusión de piedra y agua transmite una espiritualidad incomparable y nos cuenta los orígenes del Pazo, una antigua fábrica de papel, el mejor que jamás se fabricó en terra galaica y por ello el único que lució la Corona Real”, explica su web. Además de todo ello, se permite la instalación de carpas en el recinto.

O Faramello, A Coruña.

MACHOENIA

A tan solo 20 kilómetros de San Sebastián, esta finca destaca por su bonito caserío del siglo XVIII y un entorno cuidado en el que se respira aire puro. El enclave cuenta con unas maravillosas vistas a la montaña Rhune y un precioso jardín, perfecto para un cóctel en plena naturaleza. En su comedor interior la capacidad es de 170 personas, mientras que, en la zona exterior, mediante la disposición de una carpa, esa cifra se eleva hasta 350 invitados.

Vieille Route d’Espagne. Urrugne, Francia.

CORTIJO LA CASITA DE MADERA

Entre Málaga y Torremolinos, este cortijo, mejor conocido como ‘La casilla de maera’, es un emblema en la zona. Quien era su propietario, Don Ángel de la Riva Resines invitó en su época a personajes tan ilustres como Gerard Brenan y Ernest Hemingway. En la actualidad el complejo cuenta con unas dimensiones de 1000 metros cuadrados, en las que destaca su jardín de gran valor botánico y otros 1000 más de carpa. Además, su amplio aparcamiento dispone de hasta 500 plazas y el espacio puede albergar a más de 1000 invitados.

Carretera de Coín, 27. Churriana. Málaga.

FINCA LAS JARILLAS

Con el catering La Cococha al frente del servicio de cocina, la Finca Las Jarilas se enclava al norte de Madrid. Adquirida a principios del pasado siglo por el Marqués de Urquijo, es un rincón ideal para la desconexión, con jardines de ensueño y unas zonas acristaladas dignas de un palacete. Entre las áreas que hacen de este espacio un lugar a considerar para una boda se pueden encontrar el salón del tapiz, el salón de la fuente, un invernadero, sus zonas ajardinadas, la cocina para el catering y la zona de baile. Lugares que darían cobijo a un máximo de 550 invitados.

M-607, Km 19.900. Madrid.

PARQUE DE LA MARQUESA

A tan solo 20 minutos de Murcia capital, el Parque de la Marquesa no pasa desapercibido entre los novios que desean casarse en esta región. Su casa solariega del siglo XIX, sus 60 hectáreas y especialmente las más de 2000 palmeras que componen este rincón natural enclavado en el Valle de Ricote, convierten este lugar en una localización apta para bodas civiles. Dispone, además, de un salón principal recién construido y de Gourmet Catering como catering de referencia.

Ctra. de Archena – Ulea Km. 4,3. Ulea, Murcia.

HACIENDA TORRE DE LAS ARCAS

Cortijo andaluz donde los haya, la Hacienda Torre de las Arcas es un enclave tradicional que conserva lo mejor de antaño y lo combina con las comodidades del presente. Con unos orígenes que se remontan a la época romana y con informaciones que hablan de su concepción como una arquería musulmana, ha estado históricamente dedicado a la exploración agrícola. Además de ser un agromuseo, su actividad hoy está dedicada a eventos y bodas: “Nos ocupamos personalmente del asesoramiento y organización de bodas, el cliente solo tiene que elegir entre diversas opciones que le ofrecemos para que pase un día inolvidable sin preocupaciones”.

Ctra Bollullos de la Mitación – Umbrete s/n SE-627. Bollullos de la Mitación, Sevilla.

VIÑA SANTA MARINA

Con unas maravillosas y prolíficas 200 hectáreas de terreno, Viña Santa Marina es el proyecto personal de Álvaro De Alvear desde 1999. A los pies de la Sierra de la Moneda extremeña, sobre un antiguo asentamiento romano y con 80 hectáreas de un bosque mediterráneo perfectamente conservado, este enclave es el lugar en el que nació su bodega de terroir y hoy son los hijos y sobrinos de su fundador quienes se encuentran al frente del proyecto, conservando sus vinos de excepción. Por ello para los novios que elijan este espacio en su boda no faltará una buena copa sobre la mesa. Una capacidad para 800 invitados, varios salones, terrazas y la colaboración con caterings de prestigio hacen de este lugar una apuesta segura.

Ctra. N-630. P.K. 634. Aptdo. 714. Mérida, Badajoz.

FINCA LA FRONDA

Sus preciosas vistas al pueblo de Alájar y la Sierra Natural de Aracena y los Picos de Aroche deberían ser suficientes para dejar boquiabiertos a novios e invitados, pero Finca La Fronda ofrece mucho más. Perfecto para bodas íntimas, este enclave dispone de una capacidad de hasta 120 invitados, que podrán celebrar el gran día de los novios tanto en interior como en exterior. La organización del espacio proporciona todo tipo de facilidades y contacto con proveedores para que la pareja pueda despreocuparse. Además, su cocina se adapta a cada comensal: “Estamos en la tierra del mejor jamón del mundo así que no debería faltar en el menú algún guiño a esta exquisitez, pero tenemos un montón de opciones riquísimas entre las que se incluyen platos vegetarianos, veganos y sin gluten”.

Ctra HU8105 Km22,400. Alájar, Huelva.

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?