Kaze -que significa ‘viento’ en japonés- es una marca japonesa que lleva desarrollando e innovando mascarillas desde hace años en el país nipón. A raíz de la pandemia, la venta de las mascarillas se ha multiplicado en países de todo el mundo y es una de las firmas favoritas para llevar tanto en el día a día como en eventos más sofisticados. Algunas celebrities como Dua Lipa, Hailey Bieber y Justin Bieber, han sido fotografiados en múltiples ocasiones utilizando estas mascarillas de todos los colores.
VARIEDAD DE TONOS Y GAMA DE COLORES
Las mascarillas siguen siendo un accesorio obligatorio cuando se trata de eventos con grandes multitudes o en celebraciones que no se realizan al aire libre. Sin embargo, utilizar mascarillas quirúrgicas que no combinan con el vestido de invitada de boda muchas veces quita cierto protagonismo al look elegido, por eso la sencilla y cuidada estética de los diseños de Kaze hacen de sus creaciones el mejor aliado para cumplir con las medidas de seguridad en las celebraciones nupciales, tanto de día como de noche.
Las mascarillas son lisas y por eso su combinación es mucho más fácil: no hay que tener en cuenta ni estampados imposibles ni telas incómodas que no encajan con el estilismo. Cuentan con una gama de colores pastel y otra de colores más fuertes como el rojo, el fucsia o el verde, de forma que ofrecen un gran abanico de opciones para que se pueda adaptar la mascarilla a cualquier vestido o traje, y no al revés.
¿CÓMO LLEVARLAS?
Las hay de diferentes formas y sujeciones, para que así sea más fácil encontrar la mascarilla perfecta: Kaze Original, Kaze Mini y Kaze Light. Una vez escogido el estilo, hay que decantarse por un color. Si se busca uno más llamativo como el fucsia, es importante no excederse con los complementos o el peinado, para que el outfit se vea más equilibrado. Por el contrario, el color neutro o el negro son dos clásicos que nunca fallan cuando el traje tiene un estampado muy complicado o con lentejuelas, de esta forma se centra la atención en la prenda sin que resulte recargado. Además, la firma japonesa comenzó recientemente una iniciativa de la mano de Baumbuddy para fomentar la sostenibilidad y un mayor cuidado del medioambiente, a través de la cual se comprometen a plantar un árbol por cada 30 piezas de Kaze que se compran en Europa. Es una forma de compensar el residuo que conlleva desechar cada mascarilla después de su uso prolongado. La marca también utiliza materiales de embalaje biodegradables y bolsas individuales que se descomponen con el paso tiempo para evitar una mayor contaminación.