Desde tener bien medidos los tiempos (siempre contando con un margen para el retraso), las personas que estarán en cada lugar, la decoración o la música que acompañará a cada momento. Ciertamente, el momento el banquete es el que engloba más horas en una boda, por lo que tenerlo planeado al milímetro es cada vez más importante.
Los expertos de Zalacaín Catering, un nuevo servicio dentro de la gran casa que es Zalacaín LaFinca (cuyo restaurante fue el primero español con tres estrellas Michelín), nos 10 claves imprescindibles que debe incluir el catering para la boda perfecta:
1.- Pon un wedding planner para cuidar de todos los detalles antes, durante y después de la celebración (mobiliario, decoración, logística, manejo,) con la única premisa: captar a la perfección la idea, gustos y objetivos de la boda y trasladarlos con personalización al montaje del evento. Así los novios disfrutaréis de verdad de cada momento.
2.- El brunch o merienda para los novios mientras se visten. Los nervios, el trasiego de ir y venir o los preparativos previos hace que los novios sean seguramente las personas que menos comen durante una boda. Por ello, una buena idea es que puedan disfrutar de un aperitivo con tranquilidad y rodeados de sus más allegados mientras se visten. Unas ricas ostras, jamón ibérico, una tabla de quesos o unos ligeros crudités son algunas de las recomendaciones.
3.- El punto fuerte: la comida. Desde Zalacaín Catering aseguran que hay tres partes imprescindibles: cocina con una calidad impecable en el producto; un servicio elegante y atento a las necesidades de cada comensal; y una puesta en escena adaptada a cada celebración. Una buena idea es apostar por productos de temporada, y mejor si son de la zona. La cocina local siempre es un acierto, y una forma de sorprender a los invitados que vienen de fuera.
4.- La importancia de la bebida y el colofón final con la barra libre: Tener una carta de vinos variada para que los novios puedan elegir sus preferidos. Ofrecer bebidas refrescantes para combatir el calor o una barra de aguas de frutas o limonadas para recibir a amigos y familiares tras la ceremonia. Entre las opciones más de moda, sin duda ofrecer una barra libre de gin & tonics de autor o cócteles divertidos.
La importancia del Champagne. ¿Se os ocurre una bebida más idónea para sorprender y hacer disfrutar a los invitados en un día tal especial? Es indispensable brindar por los recién casados con un delicado espumoso porque esta bebida simboliza celebración, amor, tradición y elegancia. No hay boda sin brindis.
5.- Un seating divertido y personalizado. Los invitados suelen acercarse durante el cóctel a ver dónde se tienen que sentar en la comida o cena. Hacerles partícipes con detalles que tengan sentido para los novios y para ellos es un acierto seguro para que vayan con una sonrisa en busca de su mesa.
6.- La decoración de las mesas y las flores harán la boda única. Elegir el mantel y las servilletas adecuadas, decorar el salón o el jardín con flores de temporada, los elementos decorativos de los diferentes rincones del espacio en consonancia con los colores elegidos, las luces de la pista de baile…
7.- No puede faltar una merienda dulce o una sabrosa recena. Si la boda es de mañana, una rica merienda con dulces y frutas. Si es por la tarde, tras las copas, siempre es un buen momento para que el catering elegido saque una ‘recena’. Por ejemplo, si los novios son viajeros nos dicen en Zalacaín Catering que ellos ofrecen a los invitados una propuesta de las cocinas del mundo con gastronomía japonesa, peruana y mexicana o simplemente unas hamburguesas gourmet pueden ser otra gran opción. Y no hay que olvidar incluir sorpresas dulces o saladas que hagan ilusión a los más pequeños, como el puestecito de pipas y popcorn o el carrito de aperitivos.
8.- Los momentos más graciosos que quedan para el recuerdo salen de un photocall. Cuando todos los amigos están juntos llega el momento de exaltación de la amistad y tener un buen fondo ayuda a unirse y posar. De flores, con carteles, con o sin complementos o incluso los cada vez más de moda fotomatones personalizados.
9.- Un lugar para tu mascota. Cada vez hay más parejas que no celebrarían su boda sin llevar a su mejor amigo: su perro. Siempre debemos pensar en un lugar en el que nuestra mascota se encuentre cómoda y disfrutar de ese gran día.
10.- Un espacio para descansar durante el baile. Hasta los más bailongos de la familia necesitarán un momento para que sus pies tomen un respiro. Cerca del baile es importante decorar un espacio para los familiares más mayores como las abuelas que no pueden bailar, pero por nada del mundo se perderían el primer baile de su nieta vestida de novia.