Es la combinación perfecta de elegancia, sofisticación y época. Se ha convertido en una tendencia al alza desde hace varias temporadas. Y es que una boda vintage está ambientada en épocas pasadas traidas al presente, pero sin perder la esencia de los recuerdos de otros tiempos.
Hoy vengo a hablarte de las bodas vintage 2018, una tendencia al alza que viene cargada de ideas renovadas y detalles vintage cada vez más cuidados. ¿Quiéres llenar tu boda de recuerdos inolvidables y sensaciones de un pasado que está muy presente en el día más importante de tu vida?
Está claro que el estilo de boda vintage está muy de moda. Nos gusta todo lo que tiene que ver con el pasado, ¿no te pasa que cuando ves una decoración vintage te llenas de romanticismo? Sin duda, es el reflejo de lo que quiere inspirarnos este bonito estilo del pasado.
Pero cuidado porque no todo lo de antes es vintage. El estilo vintage está inspirado en las décadas de los años 30 y 40 del pasado siglo XX. Como ves, una época muy concreta donde la moda y decoración también son muy específicas, diferenciando así este bonito estilo de un estilo antiguo.
Y es que ahora las bodas con estilo vintage se han vuelto más románticas, actuales y con toque mucho más chic que las primeras que recordamos, donde cualquier objeto antiguo valía para formar parte de la decoración.
Los imprescindibles para que tu boda vintage salga perfecta son los colores suaves y románticos, materiales de toda la vida como madera, zinc, cristal tallado, puntillas o encajes y la ambientación en entornos campestres. Veamos todo esto con detalle.
CARACTERÍSTICAS PARA UNA BODA VINTAGE
Para que no tengas ninguna duda a la hora de preparar tu boda vintage, voy a contarte cuáles son las principales características de esta manera tan bella de casarte. Y es que ha cambiado tanto la tendencia de estas bodas, que ahora no se trata de tematizar tu boda sino de ambientarla con recuerdos.
Ya no vale eso de poner objetos antiguos como parte de la decoración de tu boda; es cierto que es lo que se venía haciendo en los últimos años. Pero ahora ya no tiene ningún sentido sacar todos los trastos del desván de la abuela.
Si necesitas saber cómo montar una boda vintage déjame que te dé un consejo. Piensa en el contexto de tu boda, en la narrativa que tú quieres contar. Elige algún elemento realmente antiguo de tu familia; algo con un gran valor sentimental para ti y que consideres necesario para poder transmitir eso que tú quieres en el día más importante de tu vida.
Dentro de una boda vintage puedes decantarte por varios estilos o tendencias; por ejemplo, puedes mostrar un cierto aire vintage en tu boda, mostrando la tendencia que deseas pero sin recargar la decoración. O puedes darle un toque geométrico aportando elementos decorativos propios del estilo Art Decó, algo muy cool en este año 2018.
Tampoco te sientas abrumada con todo esto que estoy contándote; al final, es tu boda y tú eres quien decide cómo decorarla. De todas formas, voy a darte unas ideas de objetos propios en una boda vintage.
IDEAS DE ELEMENTOS DECORATIVOS QUE HARÁN DE TU BODA UN DÍA ÚNICO
Cuando quieras decorar tu boda vintage piensa en elementos decorativos que evoquen épocas pasadas. No abuses de colores chillones; al contrario, los tonos pastel y crudos son ideales para estas decoraciones tan románticas.
Mira, estos objetos pueden ayudarte en la decoración de tu boda:
MESAS DE MADERA ANTIGUAS: uno de los elementos decorativos más bonitos y que mejor recuerdan el pasado es, sin duda, la madera envejecida; aunque también queda muy bonita una mesa de madera restaurada. Píntala de un color diferente para darle un aspecto todavía más antiguo. En cualquier caso, piensa en incluir más de una mesa de estos años pasados para darle ese toque tan especial a tu boda.
MARCOS DE MADERA ENVEJECIDA: algo que me parece especialmente bonito en la decoración de una boda vintage es incluir fotos de los que ya no están contigo. Coloca unos cuantos marcos de madera envejecidos con esas imágenes que harán de tu boda un lugar especial, también para los que ya no puede estar entre tus invitados.
VAJILLA VINTAGE: no hay nada más especial en cualquier boda vintage que la vajilla donde servir el banquete. Te aconsejo que cuides mucho este detalle poniendo una auténtica vajilla en tonos marfil o bronce; será una grata sorpresa para todos tus invitados donde podrán deleitarse comiendo en platos de otra época con las comodidades del presente.
SILLONES CHESTER: sin duda, marcará la diferencia en toda la decoración de tu boda. Combinan perfectamente con las mesas de madera que te comentaba antes, y quedarán perfectos para que tus invitados puedan descansar mientras disfrutan de una agradable conversación. Este elemento decorativo para tu boda vintage es muy de tendencia en este año 2018.
Es el protagonista del día más especial de tu vida. Está bien que te fijes en todos los detalles de la decoración para que salga una boda perfecta; pero sin duda debes prestar atención a tu vestido de novia vintage.
Para que luzcas espectacular en este día no es necesario que recurras a un vestido retro; hoy en día hay diseñadores que se dedican en exclusiva a diseñar vestidos de novia para este tipo de bodas.
Un vestido de novia vintage se caracteriza por ser muy romántico, sensual, dulce y, sobre todo, natural. Destacan los bordados artesanales y encajes antiguos para dar ese toque delicado propio de la época en que quieres ambientar tu boda.
Los encajes y pedrería serán grandes aliados para lucir muy romántica y especial.
Si te gustan los vestidos con volumen, apuesta por poner tul en la falda. No llevará tanto encaje, pesará menos y estarás guapísima.