Cuando una novia elige todos los elementos que forman parte de su look nupcial no solo presta atención al vestido, los zapatos o el tocado que llevará en su gran día. También a la lencería. Además de apostar por diseños cómodos y que ayuden a favorecer la figura bajo el vestido, son muchas las opciones para crear un look romántico e inolvidable. Prendas femeninas y muy elegantes que lucir o en el getting ready o en la noche de bodas. Bodies, batas, camisones, conjuntos de sujetador y braguitas… las opciones se multiplican, pero casi todas tienen algo en común. Los modelos preferidos son delicados, están confeccionados con tejidos especiales y los tonos predominantes son los blancos y los rosas.
CONJUNTO MINIMALISTA
Un camisón y una bata a juego, preferiblemente de color blanco. Ese es el conjunto preferido de las novias para su gran día en los que a lencería se refiere. Por eso no sorprende que sean muchas las firmas que cuentan con piezas combinadas, ideales para las chicas que van a dar el ‘sí, quiero’. Moon River propone una bata corta, con manga compuesta por doble volante, que funciona fenomenal con un camisón de tirante fino cuello de pico y calados en la cintura. Una opción elegante y muy femenina.
CAMISÓN LARGO
Aunque los diseños cortos suelen ser los preferidos, también hay muchas chicas que se decantan por opciones que se alargan hasta los pies. Modelos muy femeninos que se adaptan con suavidad a la silueta y se llenan de calados o detalles de encaje. Este diseño de raso, con escote en ‘V’ y corte evasé es de Women’Secret.
CONJUNTO DE ENCAJE
No solo los bodies son aptos para el gran día. Los conjuntos de braguitas y sujetador son ideales para la boda siempre y cuando se trate de diseños que no se transparenten bajo el vestido. ¿Los preferidos? Aquellos con detalles especiales o elaborados en tejidos suaves y delicados. Este modelo, de Fleur Du Mal, combina encaje y seda.
BATA DE ENCAJE
Los diseños de aire romántico son los que más gustan a las novias esta temporada, por eso no sorprende que cada vez más firmas apuesten por incluir en sus propuestas este tipo de modelos. La bata de la imagen, de Etam, de manga corta y anudada a la cintura, favorece el cuerpo de la novia gracias a que está confeccionada con un delicado encaje floral, de lo más elegante.
CAMISÓN DE COLOR
El blanco es, por definición, el color de las novias. Es el tono que eligen para el vestido que llevarán en su gran día y, aunque algunas añaden notas de color en su look, otras prefieren elegir los complementos también en ese tono. Algo que incluye la lencería. Sin embrago, cada vez son más las chicas que apuestan por gamas suaves, elegantes y favorecedoras como los rosas para su gran día. Este camisón de seda, con detalles de encaje, es de La Perla.
MONO LENCERO
Para aquellas novias que busquen una pieza diferente al camisón pero que, en cierto modo, conserve su esencia clásica, hay monos de corte lencero ideales para sorprender en la noche de bodas. Este diseño de Morgan Lane de tirantes finos, está decorado con encaje en la zona del escote y en el bajo.
BODY CON TRANSPARENCIAS
Una buena alternativa para lucir bajo el vestido y sorprender al quitarlo es un body. Una prenda cómoda para la novia que favorece especialmente su figura. Aunque hay infinidad de diseños, cada vez es más frecuente ver opciones que se llenan de transparencias, como este modelo de tirantes de guipur, con copa extraíble, a medio camino entre un body y un bralette de Women’Secret.
CAMISÓN DE RASO
Muchas novias eligen para el getting ready una prenda cómoda, fácil de quitar –es importante no despeinarse ni estropear el maquillaje– que puedan lucir también en otros momentos. El camisón es una de las preferidas. Aunque hay opciones para todos los gustos, un clásico que nunca falla es un modelo blanco, de raso, con detalles de encaje en zonas como el pecho. Este diseño está elaborado con un delicado tejido satinado italiano y tiene la espalda al descubierto. Se trata de un modelo de la colección Heritage de Ivette Bridal.
BATA ESPECIAL
Uno de los imprescindibles del getting ready y de la noche de bodas es la bata. Esta prenda se llena de detalles y además de elegantes modelos blancos decorados con encajes, hay opciones estampadas o de colores pastel. El modelo de la imagen, de Gilda & Pearl, elaborado en seda, es ideal para chicas que quieran un diseño sofisticado, algo que le apostan los detalles de plumas de las mangas.