Elegir el peinado perfecto para el día B no es tan sencillo como parece. El pelo es una de las cuestiones más importantes que una novia tiene que tener en cuenta a la hora de construir su look para la ceremonia y la fiesta.
Hay quienes apuestan por peinados convertibles: opciones que se transforman de lo más sofisticado para la iglesia o boda civil a lo más natural y festivo para la fiesta. Pero para quienes no quieran complicarse la vida siempre estarán las trenzas, que además son ideales para llevar con vestidos de espalda descubierta porque conceden a esta parte del traje el protagonismo que merecen. Además, las trenzas para novias son perfectas tanto para el primer momento de la celebración como para el segundo y pueden ser más o menos sofisticadas, más o menos relajadas, en función de las características del vestido.
Rosi Fernández, directora del salón Ananda Ferdí reconoce “en el salón seguimos haciendo muchas trenzas sueltas que dan un toque informal. Yo, personalmente apuesto este año para las novias más atrevidas que se decantan por los adornos, tules, horquillas, pinzas e incluso pañuelos o lazos XXL, etc. Les dan un aire diferente a sus looks”. En este sentido cabe hacer mención a las diademas, que son elegantes, femeninas y muy favorecedoras, combinando a la perfección con melenas sueltas e incluso con trenzas y coletas. Las diademas que confecciona Leyre Marin, directora creativa de Leyma Boutique Floral, cuentan con una gran versatilidad, puedes utilizarlas más allá de la boda combinándolas con diferentes estilos y outfits. Te dejamos a continuación varias opciones para llevar trenzas el día de tu boda.
ESPIGA INVERTIDA EN TRES DIMENSIONES
Esta espiga invertida en tres dimensiones es obra de los expertos de Oui Novias. No es un peinado que hayamos visto demasiado por lo que lo consideramos una opción muy original perfecta para novias con melena XXL que quieran dar protagonismo a sus pendientes que, como sabes, son uno de los complementos estrella en lo que a tendencias nupciales esta temporada se refiere.
TRENZA ESCAOLONADA
Esta trenza escalonada con pasador es también una creación de los estilistas de Oui Novias. Perfecta para combinar con vestidos de estética bohemia y looks de novia veraniegos, femeninos y desenfadados.
SEMIRRECOGIDO CON TRENZA
Una de las cosas que quizá pueda echarte para atrás a la hora de barajar la opción de llevar el pelo suelto o recogido sea la de dejar tus orejas al descubierto. Además, si eres de las que suele llevar la melena suelta es posible que no te sientas tú misma si prescindes de los mechones que enmarcan tu rostro. Lo cierto es que no hay que renunciar a ellos y la prueba ineludible es este semirrecogido con trenzas que nos encanta.
UNA TRENZA CON MUCHO VOLUMEN PARA LAS MELENAS MÁS LARGAS
El Peinado de la Novia nos dejaba en Instagram hace unos meses esta fantástica foto de inspiración y es que no hay mejor manera de dar volumen a las melenas largas que la de apostar por una trenza elaborada como la de la imagen. Además, si hidratamos y cuidamos nuestro pelo los días previos, recurriendo a todos eso tratamientos que nos podamos hacer en función del tiempo del que dispongamos, el brillo de la trenza quedará garantizado y el resultado será espectacular.
TRENZAS FLORALES
Como decía Rosi Fernández, las trenzas con detalles florales son femeninas, sofisticadas y elegantes. Son perfectas para esas bodas al aire libre en entornos campestres y rurales que ahora son tendencia. El peinado perfecto y el complemento idóneo para una boda de cuento.
UNA TRENZA A JUEGO CON TUS ZAPATOS
Son muchas las novias que se decantan ahora por los zapatos de terciopelo en colores pastel y qué mejor manera de redondear nuestro estilismo que la de apostar por unos sutiles lazos en el pelo del color de los zapatos. Si te inclinas por una trenza de espiga como la de la fotografía, puedes interrumpirla de esta manera con lazos de terciopelo del color de tus zapatos. ¡Ya no digamos si apuestas por un ramo de flores preservadas al tono!