En medio de una situación sanitaria poco común, que un amigo avise de que en el horizonte suenan campanas de boda, es toda una alegría. Un compromiso, dadas las circunstancias, es una celebración del amor (más o menos íntima) que reúne a familiares y allegados por una bonita causa. Es costumbre, cuando se nos invita a un enlace, obsequiar a los novios con un detalle que puede ser desde el clásico abono del cubierto (de una forma elegante), hasta una gran sorpresa, pasando por aquello que ellos mismos han incluido en su lista de deseos, como las alianzas o la cristalería. Ahora también es posible encontrar la wish list en versión digital, mediante webs hechas a medida para la ocasión y es fácil acertar con ello. Sin embargo, el desembolso supone, a veces, un quebradero de cabeza y una complicación para el bolsillo, pero es posible hacer regalos, personales o conjuntos, muy bonitos y asequibles al mismo tiempo.
UNA LÁMPARA ELEGANTE
En la decoración del hogar, hay elementos, como las lámparas, que, además de ser prácticos, pueden cambiar un rincón por completo. Laura Ashley firma este modelo de sobremesa llamado Archer dorado, con una pantalla azul marino con detalles de hojas. Regalos de este tipo pueden adquirirse en pareja, entre familiares y amigos y teniendo en cuenta los gustos de los novios y la paleta de colores que estén interesados en potenciar en su hogar.
UN LIBRO DE FIRMAS A MEDIDA
El universo nupcial está íntimamente ligado al de la personalización. Más allá de la habitual papelería de boda, los cuadernos y libros de firmas son uno de los detalles que más recuerdos emotivos recogen de un día tan señalado. Los de La Broderie pueden hacerse totalmente a medida, con diferentes tejidos exclusivos, en varios tamaños y con la posibilidad de bordar texto con una tipografía a elegir.
UNA CÁMARA INSTANTÁNEA
Los amantes de la fotografía encontrarán en un obsequio como este la posibilidad de hacer imágenes con más romanticismo si cabe. Ya hace años que las cámaras instantáneas llegaron para nunca más desaparecer de las estanterías de expertos y amateurs, pero el formato se renueva cada año y se convierte en aún más atractivo, para deleite de las parejas amantes de las redes sociales y los álbumes de fotos. La Fujifilm Instax Mini 11, en tono sky blue, se ha convertido en todo un clásico y se puede comprar en El Corte Inglés.
UNA BANDEJA TRADICIONAL
Existen en nuestro país grandes expertos en artesanía aplicada a la porcelana y la cerámica. Una de las empresas de renombre en la materia es La Cartuja de Sevilla. Sus productos han llegado a los cinco continentes y más allá de sus vajillas tradicionales, existen otros objetos para la cocina a los que se puede sacar gran partido. La bandeja con vistas de Sevilla es uno ellos y promete muchos usos en casa, casi sin fecha de caducidad.
UNAS FUNDAS DE ALMOHADA BORDADAS
Con sede en Madrid, detrás de Studio Yeya está Noelia, una artista textil que ha hecho de la moda y la decoración su propio lienzo. Sus maravillosos bordados no son nada cotidianos, pues además de las bonitas y delicadas tipografías con las que trabaja, sus creaciones propias incorporan motivos florales, frutales e infantiles. Una fantasía creativa perfecta para regalar a los novios son sus fundas de almohada con iniciales, disponibles en versión individual o con las tres letras completas.
UN AROMA PARA EL HOGAR
‘¿A qué huele un hogar?’ Esta es la pregunta que muchos perfumistas se hacen antes de adentrarse en el fascinante mundo de los aromas para la casa. Uno de los grandes detalles, que marcará por siempre a los novios, es el de encontrar un perfume para su hogar. En Jo Malone existe una amplia selección de propuestas que triunfan entre los más selectos. Los sticks perfumados (el de la imagen, de pino y eucalipto) son una solución duradera y muy elegante, que a su vez es un elemento decorativo más.
UN LIBRO DE COLECCIÓN
Sean o no lectores los novios, un buen libro de colección o coffee table book para completar una bonita biblioteca en casa siempre será bienvenido. Desde las colecciones más exclusivas y las ediciones limitadas, hasta libros de fotografía y moda como los editados por Taschen, todo un deleite para los sentidos. Sobre estas líneas, Roma. Retrato de una ciudad, que recoge un conjunto de imágenes memorables con las que explorar ‘La dolce vita’ de la capital italiana y trasladarse, aunque sea con la imaginación, a sus calles.
UN SET DE BAÑO EXCLUSIVO
Con sello francés, el Cofre de regalo Jazmin Siempreviva Neroli de L’Occitane en Provence es toda una experiencia sensorial. De notas florales, este perfume y sus variantes están diseñados por el prestigioso Pierre Hermé. “Su corazón fusiona notas de jazmín con flor de naranjo, realzado con siempreviva de Córcega. Este perfume captura la esencia de la Isla de la Belleza, salpicado de notas amaderadas y almizcladas”, explica su web. En el cofre se incluyen una eau de toilette, un gel de ducha, una crema de manos y un difusor.
UNAS TOALLAS ESPECIALES
Si buscas hacer un regalo práctico y duradero, nada mejor que pensar en un objeto para el día a día, que sea atemporal. Unas toallas de calidad, con un detalle especial, son un acierto asegurado al que los novios sacarán mucho partido. En el amplio catálogo de Zara Home destaca su juego de toallas jacquard con pompones de diferentes colores. Disponibles en tonos como el azul, el blanco o el rojizo.