Espacios de boda muy amplios en los que no tendrás problemas para celebrar

Quienes se plantean organizar su boda este año, tanto porque el pasado 2020 se vieron obligados a posponerla, como porque decidieron fijar fecha en 2021, tendrán que cumplir las medidas de seguridad que se han fijado en cada comunidad autónoma. En todas las regiones es obligatorio, no solo el uso de mascarilla y una reducción del aforo, también mantener unas distancias de seguridad, lo cual pasa por entender que para los eventos al aire libre hay más facilidades que para los de interior. No obstante, con el fin de disponer las mesas y ubicar a los invitados, siempre que la idea no sea la de celebrar una boda íntima con padres y hermanos, se debe tener en cuenta un espacio que permita cumplir las normativas. En España hay localizaciones con grandes jardines, terrenos y salones que conviene considerar para ubicar un enlace en los próximos meses.

PALACIO 7 BALCONES

Construido sobre una antigua villa romana en el siglo XVIII, el Palacio 7 Balcones es uno de esos oasis que se deben visitar al menos una vez en la vida. Su historia está ligada, también, a dos grandes nombres del siglo pasado; el prestigioso paisajista Jean-Claude Nicolas Forestier, responsable del diseño de sus jardines y el arquitecto Aníbal González, quien lo remodeló. Hoy en día este espacio, decorado por Lorenzo Moinet Ybarra, se presta a albergar bodas y eventos de todo tipo y ofrece una gastronomía digna de los mejores paladares, con catering propio que también opera en el sevillano Palacio Bailén y en el madrileño Palacio Duarte.

Plaza De Santiago, 11. Castilleja de la Cuesta, Sevilla.

EL ANTIGUO CONVENTO DE BOADILLA DEL MONTE

Con más de 20 años de experiencia, el grupo El Antiguo Convento es uno de los grandes nombres de referencia el sector nupcial. Es esta empresa la que detrás de uno de los rincones más fascinantes de nuestro país: El Antiguo Convento de Boadilla. A tan solo 15 kilómetros del centro de Madrid y fundado en 1674, tiene capacidad para hasta 700 personas y cuenta con espacios abiertos y cerrados, que lo convierten en el enclave versátil y perfecto para cualquier época del año. ¿Su ventaja inesperada? Quienes deseen celebrar su enlace religioso pueden hacerlo en la iglesia que allí se ubica. Además, el equipo está muy concienciado con la situación actual: “en todos nuestros venues, en las instalaciones de cocina y de producción, en los vehículos y materiales de transporte y en las oficinas hemos implantado un protocolo de seguridad y medidas higiénicas frente a la Covid”, explican en su web.

Calle de las Monjas, s/n. Boadilla del Monte, Madrid.

BODEGAS FRANCO-ESPAÑOLAS

A tan solo cinco minutos a pie desde el centro de Logroño se encuentran las Bodegas Franco-españolas un lugar de peregrinación para los amantes del buen beber. Sus salas y salones se pueden personalizar al gusto de los novios más exigentes. ¿Por qué no celebrar una boda en un enclave con más de 125 años de historia? Con capacidad para hasta 500 comensales, este escenario se convierte en una experiencia única para quienes deseen disfrutar entre viñedos.

Calle Cabo Noval, 2, Logroño, La Rioja.

HACIENDA LOS MOLINOS DEL MAESTRE

La Hacienda Los Molinos del Maestre es una rara avis en términos históricos: se trata de una de las haciendas más relevantes del conjunto de las que se desarrollaron en Sevilla y sus alrededores y una de las mejor conservadas. Desde el siglo XVII, cuando Diego Maestre Aernouts, natural de Brujas, fundó este enclave, pertenece a la misma familia. Premiada en 2010 con el galardón Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural / Premios Europa Nostra, cuenta con salones con capacidad para más de 390 invitados y patios capaces de albergar a 500 comensales.

Avenida del Triunfo S/N. Apartado de Correos 454. Dos Hermanas, Sevilla.

PALACIO DE ALDOVEA

Cuando uno se sumerge en la web de Aldovea Catering, empresa responsable de Palacio de Aldovea, descubre que este enclave está considerado Patrimonio Artístico del siglo XVIII. Construido a finales del siglo XI como fortaleza, este castillo medieval fue reconvertido en palacio por Luis de Borbón. En la actualidad, sus instalaciones admiten a más de 550 invitados en el interior (tres salones) y más de 1.000 en sus jardines (cinco jardines). Sin duda una localización de cuento en la que siempre hay espacio.

Carretera del Castillo. Torrejón de Ardoz, Madrid.

CALA CLÈMENCE

Un enlace con las mejores vistas es lo que promete Cala Clemence. Bajo el lema ‘events in heaven’ (eventos en el paraíso), este enclave se ubica en una cala, rodeado de vegetación salvaje y frente a Ibiza. Las bodas bohemias son la especialidad de este equipo que además está acostumbrado a la celebración de la ceremonia en plena playa. “La sala de bodas está rodeada de mar, cielo azul, piedrecitas blancas de Cala Clémence y en el fondo la isla del Portixol en Jávea”, explican en su web.

Carrer de la Barraca, 76. La Mar Blava, Alicante.

EL BANQUET DE PREMIÁ

“El Banquet De Premià es una muestra arquitectónica, que combina a la perfección con el conjunto de jardines de moreras, chopos, algarrobos y olivos, y confieren al a nuestra masía unas características ideales y exclusivas para celebrar eventos con sabor único”. Con estas palabras define el equipo de este espacio sus puntos fuertes. Esta masía, originaria del siglo XVI, es considerada Bien Cultural de Interés Nacional y convive con otra edificación, propia del siglo XVIII, bautizada como Can Verboom. En este espacio, además, se busca la excelencia gastronómica en cada bocado desde su cocina propia.

Carretera de Premià de mar a Premia de Dalt 70. Premià de Dalt, Barcelona.

PALACIO DE MORATALLA

En los alrededores del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos se localiza este espacio conocido como la ‘Versalles de Córdoba’. El Palacio de Moratalla cuenta con un jardín diseñado por el paisajista Jean-Claude Nicolas Forestier (al igual que el mencionado Palacio 7 Balcones) originario de 1983. Un total de ocho hectáreas componen este enclave y sus maravillosos exteriores de cuento, que permiten organizar una boda sin miedo a restricciones o limitaciones de espacio.

Hornachuelos, Córdoba.

PALACIO DE LA CONCEPCIÓN

Deloya Gastronomía es el catering responsable de la cocina en Palacio de la Concepción. Este peculiar espacio, construido en 1903, cuenta con más de cinco hectáreas de jardines victorianos y ofrece unas espectaculares vistas de Gijón y al fondo el Mar Cantábrico. En los fogones, el equipo del chef Javier Loya hará lo propio para que los comensales queden satisfechos. Sin duda un rincón en el que disfrutar de una romántica y agradable boda al aire libre.Camino de Quintueles, 50. Gijón, Asturias

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?