Hay un antiguo dicho que reza: “una imagen vale más que mil palabras”. Quizás, por ello, en la carta de presentación de los novios, sus invitaciones de boda, desde hace años se recurre a la decoración, la ornamentación, los mapas o las acuarelas. No obstante, en los últimos años a esas tendencias se ha sumado otra, elegante y algo más minimalista, que apuesta por dar importancia a la caligrafía. La tipografía, ya sea manual o con la ayuda de la digital, atrae todas las miradas y puede ser tan ilustrativa como un dibujo o fotografía. Pocas firmas de ilustración se resisten a sus encantos y son muchas las opciones perfectas para las bodas de 2022.
A TODO COLOR
En una perfecta sintonía, el trabajo manual de la ilustración en acuarela se alía con las tipografías más delicadas en invitaciones de boda que muchos enmarcarán o guardarán en su mejor álbum. Es el caso de la propuesta de Caeligrafía que conjuga a la perfección ambas artes en su alternativa más primaveral. Bajo el nombre de Blooming Spring, este diseño es atemporal y no deja a nadie indiferente. “El mes de las flores y llegada de la primavera. Hoy lo celebro enseñándo esta invitación llena de luz, colores y detalles primaverales”, explicaban hace unos días en sus redes sociales.
CONTRASTE
La tipografía hace las veces, en ocasiones, de la imagen más llamativa en una invitación de boda. La sencillez puede aliarse con los contrastes y producir efectos visuales elegantes y muy originales. Ejemplo de ello es el diseño que se encuentra sobre estas líneas, una creación de la colección Beethoven de Sempiterno Group que los novios tienen la opción de adaptar a su gusto. Con una tipografía caligráfica, el dorado es el otro gran elemento destacado de esta propuesta: “nos tiene enamorados la textura del papel algodón junto al stamping”, cuenta la firma en sus redes sociales.
MODERNO
La tipografía más apropiada para cada invitación de boda está limitada, a su vez, por los gustos y el estilo de los novios. Porque existen opciones para todos los tipos de parejas, desde Invitaciones molonas ofrecen acceso a multitud de diseños y a creaciones exclusivas y personalizables, siempre con una bonita caligrafía. Propuestas digitales y clásicas se entremezclan en su web, llena de color y diseños muy luminosos.
VINTAGE
El diseño más clásico de la papelería nupcial es un acierto seguro. Sin añadidos, excesos o tendencias de las que cansarse, la invitación de siempre sigue convenciendo a parejas que buscan adaptarse a los patrones nupciales de años y años. Bambú Paper & Co. es una de esas firmas que opta por darle una nueva vida a los diseños más clásicos a través del papel artesanal y con tonos cálidos en sus propuestas.
ROMÁNTICO
Las invitaciones de boda con toques silvestres, siempre muy románticas, tienen en común un brillante trabajo de acuarela, pero también una estudiada selección de la tipografía. Como si de una noticia del pasado se tratara, son numerosos los diseños que apuestan por las vertientes retro de esta técnica. Rocío Design propone la combinación de la imagen (sencilla, elegante y romántica, en sus propias palabras) como ya hizo con una de las parejas que confiaron en ella, que fusiona el rosa y el verde apagado, con ilustraciones que recuerdan a la primavera.
MUY ESPECIAL
Un viaje al pasado es lo que propone Cristina Quidiello, un escenario que inspirará a las parejas de 2022. A modo de carta y en orientación vertical esta Graduada en Bellas artes y titulada en el Máster de Diseño Gráfico y Creatividad Digital ideó las invitaciones para una de sus parejas cliente dando todo el protagonismo al texto. Además, añadió un ingrediente muy especial del que quiso hablar a sus seguidores en redes sociales: “El brillo del pan de oro. Esta técnica cada día me tiene más enamorada. Hace un juego y combinación perfecta cuando lo aplicamos en papeles artesanales como el de esta invitación”, explicaba.
DORADO
Vibrante y siempre muy sofisticado, el dorado es el nuevo negro. El color que combina con todo en materia de papelería nupcial, es capaz de revestir de un gusto muy francés la tipografía principal de la invitación, como en este caso, obra de Moments Invitaciones. Sin embargo, avisan los expertos, es recomendable que los novios añadan, al menos, dos tonos más a su gama cromática para huir de los diseños más monótonos y dar volumen a la caligrafía.
MINIMALISTA
Al igual que la caligrafía es cada vez más importante, la innovación del sector no se detiene y las parejas más aventajadas se apuntan a las opciones más modernas. Es por ello que, junto a una tipografía bonita, se han incorporado nuevos materiales que apuestan por la vertiente más minimalista del sector. Invitaciones de boda en metacrilato como estas de Martina Design and Paper son un bonito recuerdo del enlace y dejarán a los convidados muy sorprendidos.
FLÚOR
¿Pueden unas invitaciones ser el preludio de lo que llegará más tarde en una boda? La respuesta es sí y los colores flúor, al igual que los pasteles, resultan especialmente apropiados y llamativos para dar la bienvenida a una nueva etapa. La tienda de Olivia está detrás de diseños que apuestan por una paleta de tonalidades intensas, alegres y poco comunes.