Después de elegir el vestido de novia, deben buscar los accesorios perfectos que lo complementen
Las elecciones de los accesorios deben armonizar el look de la novia, no deben ser más llamativos que el vestido o que la misma novia. Deben ser muy cuidadosas al momento de elegirlos ya que todos debe combinar entre sí y estar equilibrados, para que el día de la boda ustedes no parezcan arbolitos de navidad que se colgaron todo lo que encontraron.
VELO DE NOVIA
El velo es el accesorio icónico de las novias, complementando el look de manera decisiva. Llevar un velo en la boda tenía diferentes simbolismos, que con el paso del tiempo han cambiado hasta la actualidad, que sólo es un accesorio sin significados implícitos. La elección del velo dependerá de varios factores como el estilo del vestido, la estatura de la novia, la forma de su cara y el peinado que llevará. Si el diseño del vestido es muy cargado, es mejor equilibrarlo con un velo más sobrio.
También es muy importante que el color del velo sea el mismo al del vestido. Aunque elijan un “vestido de novia blanco”, puede haber ligeras variaciones de color porque existen diferentes tonos de blanco, unos son más amarillos y otros más grisáceos (tal vez los has escuchado como color beige, ivory, champagne, perla, crema…).
TOCADO
Antes de elegir el adorno que desean llevar en el cabello (tiara, peineta, flores…), definan el estilo de peinado que les gustaría para el día de la boda, así buscarán el accesorio que mejor se acomode. Fíjense en los detalles de su vestido y vean si los brillos son plateados o si son más bien dorados. Tomen en cuenta el tono del metal y combínenlo con el tocado y las joyas que usarán.
Si su vestido no tiene brillos ni adornos que las guíen con el color, consideren que el dorado resalta los colores cremitas como el ivory o el beige, y el plateado resalta mejor con el blanco más puro.
LAS JOYAS DE LA NOVIA
No necesitan llevar de todo: aretes, collar, pulseras… recuerden que en cuanto a los menos, es más. Para los aretes, tomen en cuenta el peinado, la forma de su cara, el vestido de novia y el tocado. Un peinado recogido puede llevar unos aretes más llamativos mientras que un peinado de pelo suelto lucirá mejor con unos aretes más delicados. Para sus manos, lo ideal es que únicamente usen su anillo de compromiso y después de la ceremonia también el de matrimonio. Pero si son novias poco convencionales.
FAJILLA O CINTURÓN
Otro accesorio son los cinturones o fajillas con pedrería, que pueden ser el complemento perfecto para un vestido de novia sencillo. Aunque su vestido no incluya un adorno como éste, ustedes pueden incorporarlo para resaltar su figura y su vestido. Sólo tengan cuidado de no saturar su look de novia, recuerden mantener el equilibrio en conjunto con los demás accesorios.
OTROS
No olviden incluir en sus accesorios algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado, y el liguero que el novio quitará en la fiesta (en este otro post pueden leer más sobre estas tradiciones de la novia y su significado).
Si desean llevar una bolsa para cargar su celular, lipstick, pañuelos o cualquier otro objeto que quieran tener a la mano, pueden elegir un moderno clutch de fiesta, sólo tomen en cuenta el tip de combinar el mismo metal. Y si hará frío en la fiesta, prevengan un abrigo o algo para cubrirse que combine con la elegancia su vestido para que no las desentone.