Volver a invitar: la nueva papelería nupcial y sus tendencias

Pocos elementos nupciales son tan esperados por los invitados a una boda como sus invitaciones. La mejor carta de presentación debe estar alineada con la papelería del enlace al completo, pues se busca una armonía estética en todas las fases del gran día y sus preparativos. Así lo tuve en cuenta también Cristina, la novia viral que en este 2021 apostó por hacer ella misma este trabajo: “Me gusta mucho la pintura por lo que dibujé todos los detalles de la boda: invitaciones, sitting, meseros y paipáis”. Después de meses en los que los novios veían comprometidas sus listas de convidados, el verano ha traído la esperanza de volver a invitar y los diseñadores de estas pequeñas obras de arte personalizadas han podido alcanzar su ritmo habitual de trabajo. Pero, con el paso de los meses, los gustos y propuestas en materia de papelería nupcial han ido evolucionando al compás de pequeñas tendencias en crecimiento que se han ido abriendo paso en las redes sociales. Te presentamos las más bonitas.

MOTIVOS OTOÑALES

Con la estación de los tonos tostados cada vez más cerca, ¿por qué no construir toda la papelería de boda en torno a sus colores? La temporada en la que se celebre el enlace puede marcar los dibujos, ilustraciones y tonalidades que luzcan las invitaciones de boda y otros elementos. En la conocida firma internacional Margo and Bees lo saben bien y por ello proponen esta opción con naranjas, marrones y verdes muy elegantes para el otoño

ESTAMPADO FRUTAL

Frente a las creaciones más tradicionales y los diseños florales, los novios disponen de otras opciones sofisticadas y con un toque cercano. “Cada vez son más las parejas que nos piden que sus invitaciones estén decoradas con limones. ¡Y nosotros encantados!”, contaba la firma Invitarte en sus redes sociales. Dentro de esta tendencia el amarillo de los limones contrasta con el verde oscuro y el blanco roto del fondo, en propuestas muy elegantes, pensadas para parejas que buscan un diseño atemporal.

SELLO DORADO

En el juego de contrastes de las invitaciones existen varios estilos marcados y el minimalismo es uno de los que más convencen. Precisamente porque a la hora de recibir una de ellas no importa solo el contenido sino el continente, los diseños de The Spaniel Studio (sobre estas líneas) demuestran la importancia de seleccionar de manera correcta los sobres y sus sellos. Al contrario que con opciones más coloridas, los sellos de lacre dorados revisten cada nuevo envío de elegancia y sobriedad y pueden ir a juego con el color empleado para caligrafiar el nombre del destinatario, como ocurre en esta ocasión.

ARMONÍA VISUAL

LeBlue es una de las grandes empresas referentes en materia de papelería nupcial. Sus años de experiencia permiten a su equipo adelantarse a las tendencias sin miedo a arriesgarse en exceso. Más allá de creaciones personalizadas, en su web pueden descubrirse cada una de sus propuestas enmarcadas dentro de su colección permanente. Su Papelería completa Margarita es un buen ejemplo de la armonía visual y del equilibrio de todas las piezas del que tanto hablan los expertos. Alegre y romántica, puede elegirse con marco de flores o blanca con detalles en los laterales, tal y como indican en su web.

MINIMALISMO

La tipografía es la otra gran reina de la papelería nupcial. Si bien las creaciones estampadas conquistan a novios de estilos muy diferentes, las propuestas en las que únicamente es el texto el protagonista tienen su público. Desde las versiones más tradicionales con la caligrafía vintage hasta diseños tan delicados como el de la imagen, en los que basta con unas bonitas mayúsculas y un juego de colores inesperado para triunfar. “Menos es más y una tipografía puede ser la protagonista indiscutible de vuestra invitación de boda. Aquí juega un papel muy importante la calidad de los materiales también. ¿Lo mejor? Que al final será única y como vosotros habíais imaginado vuestra invitación de boda”, explicaba Estudio Requetebién en sus redes sociales.

MENÚS INESPERADOS

Quien diseñe la ilustración y tipografía para acompañar el menú de un enlace debe conocer a la perfección qué se va a servir en las mesas. Así lo creen numerosas parejas y firmas de papelería de boda que entienden que los platos pueden marcar el diseño de la boda. Si en el conjunto de creaciones culinarias destacan muchos productos de la huerta, podría recurrirse a la ilustración de diversas verduras. Si, por el contrario, sucede que el mar está presente en cada bocado, mejor apostar por representarlo, como demuestra esta opción de Mar Marina.

SENCILLEZ

Estudios como Save the date projects están especializados en la ilustración de las flores. Entre las propuestas que tienen un hueco en su web, asoman creaciones sencillas marcadas por la magia de las flores silvestres. El blanco es el protagonista en sus Invitaciones Ramillete, de aires nórdicos y desenfadados, que están disponible en su web por un precio que parte desde los 3,10€. “¿Te encanta la naturaleza, la sencillez y la elegancia? Estas invitaciones cumplen las expectativas de cualquier novia con gusto exquisito y con ganas de celebrar una boda original y única”, defienden en su web.

EN DIGITAL

2020 y 2021 han sido años de avances tecnológicos y adaptaciones digitales y el sector nupcial no se ha quedado atrás. Con la proliferación de webs de boda, en las que los novios han informado de cada novedad con respecto a su enlace, han crecido también el número de parejas que se han decantado por las invitaciones digitales y sus posibilidades. Fáciles, rápidas, ecológicas y cómodas en caso de tener que hacer modificaciones de fecha, cada vez han ganado más adeptos. Savia Craft es una de las empresas que se ha apuntado a la tendencia de los save the dates, para evitar envíos de invitaciones antes de tiempo.

PERSONALIZACIÓN AL MILÍMETRO

Hay vida más allá de las invitaciones, porque la papelería nupcial se compone de otros elementos muy visuales y personalizables que hacen el gran día aún más especial. Posavasos, abanicos o paipáis, tarjetones, etiquetas e incluso marcasitios. A este último grupo pertenecen los de Maresa Carles, que destacan por sus aires retro y su sencillez. “Nuestros marcasitios en papel de algodón y cinta de seda pueden ser ese detalle personalizado que estabas buscando. Elige el color, la tipografía y la seda”, apuntaba la diseñadora en sus redes sociales. Una opción perfecta para evitar confusiones en el gran día.

IMPORTANCIA DEL SOBRE

Tiempo atrás el sobre era una mera herramienta de envío, pero con los años ha ido adquiriendo un papel relevante hasta convertirse en otros de los grandes protagonistas de la papelería nupcial. Sus colores, sus estampados y sus detalles se anticipan a la propia invitación y pueden poner una nota de color elegante y optimista. Los diseños forrados o con interiores tan delicados y bonitos como este de Dimass son todo un acierto que no pasa de moda.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?