La personalidad de una novia siempre es determinante en los detalles de la boda. Desde el espacio de celebración hasta la papelería nupcial, pasando por la decoración y cada uno de los pequeños detalles que componen el look de novia: todo está marcado por su estilo. “Lo primero que tiene que hacer la novia es visualizar su vestido de boda como si formara parte del escenario de una película. Conocer el espacio, el día, la hora, la luz… para intentar adecuar el vestido lo máximo posible a la atmósfera de la ceremonia”, contaba José María García, director creativo de Ze García, a ¡HOLA! Novias. Como si de un reloj se tratara, en un enlace todas las piezas deben encajar, tanto aquellas que se ven como las que no. La lencería nupcial también debe estar marcada por el gusto de la protagonista del gran día, pues en el mercado hay tantas opciones como novias existen.
Las últimas novedades apuestan por grandes clásicos en blanco y diseños algo más arriesgados, marcados por los detalles. En el baúl de los recuerdos permanecen aciertos en materia lencera como el de Sandra, una de nuestras novias virales que, dando importancia a esos momentos previos al ‘sí, quiero’, invirtió en una pieza de la firma Marmota Collection y tuvo un gran éxito. Las flores y los detalles de terciopelo destacaban en su elección, como lo hacen también en las propuestas de la temporada.
NOVIAS A LA ÚLTIMA
En el selecto club de firmas de lencería con propuestas de ensueño ha entrado recientemente un último e inesperado socio: Zara. La firma gallega ha aportado su particular visión de la novia perfecta con vestidos lenceros muy sencillos, dignos de las supermodelos de los 90 y una ropa interior que no sale de la paleta de los blancos. Quienes busquen ir a la última pueden adentrarse en su web, donde podrán descubrir prendas como su Vestido largo de seda, o el camisón nupcial perfecto.
NOVIAS A LA ÚLTIMA
Entre las propuestas con las que Zara ha revolucionado las redes sociales hay hueco para sujetadores y braguitas muy delicados, pero también para zapatillas, antifaces, ligueros, diademas y hasta prácticos portatrajes. Sofisticados y muy actuales, sus diseños de lencería encajan con todo tipo de looks de novia: desde vestidos con escotes de pico o en la espalda hasta trajes de chaqueta o diseños cut-out.
NOVIAS TRADICIONALES
Hay estéticas que nunca pasan de moda y que, por mucho que añadan toques de actualidad, siempre serán atemporales. Las novias tradicionales tienen esa suerte, pues firmas made in Spain y conocidas por su delicadeza y buen hacer como María Gadea siguen apostando por el blanco en todos sus formatos. Hace tan solo unos días la firma lanzaba su nueva colección, Waiting for the sunset, compuesta de pijamas, batas y camisones con el sello preciosista de la casa. Sobre estas líneas, el modelo Valentina, una bata elaborada artesanalmente en batista de algodón, gasa plisada y lisa y puntilla de plumeti, es un sueño para las más clásicas.
NOVIAS TRADICIONALES
El blanco es el tono nupcial por excelencia, también en lencería. Elegante y favorecedor, suele sentar bien a todo tipo de cuerpos en artículos propios de ropa interior como conjuntos lenceros, sujetadores, camisones o incluso enterizos. Entre las propuestas de Promise para esta temporada destacan creaciones que, no siendo de novia, encantarán a las que buscan la elegancia de siempre con unas notas de color, como demuestra el diseño que se encuentra sobre estas líneas.
NOVIAS BUCÓLICAS
En una boda es tan importante la preboda como la postboda. En Yamamay son conscientes de ello y por eso diseñan piezas tan bonitas como la de la imagen, marcada por el blanco y las transparencias, para los momentos posteriores al gran día. “Encajes blancos románticos y tejidos dignos de las hadas sobre la piel de Bianca Balti crean un look de ensueño”, explicaba la firma en sus redes sociales. Cómoda, sexy y apta para verano, esta propuesta es un clásico que gustará a las novias más bucólicas, las que buscan un enlace en el campo.
NOVIAS BUCÓLICAS
Si algo es protagonista en las colecciones de For love and lemons es su gusto por cada detalle, en un trabajo que se acerca a lo artístico. La firma, conocida por sus creaciones con referencias a la artesanía, lo silvestre y lo vintage, cuenta con propuestas para novias diferentes. En un homenaje a ese ‘algo azul’ que dicta la tradición nupcial, dispone de conjuntos tan bonitos como el que se encuentra sobre estas líneas. Realizado en algodón al 95%, su tejido es un encaje troquelado repleto de cintas en azul que consigue un efecto muy romántico.
NOVIAS MODERNAS
Renovar el concepto de lencería nupcial no es tarea fácil, pero las novias modernas saben valorarlo. La minuciosidad de la diseñadora María Lamadrid la ha convertido en una de las grandes creadoras dentro de este grupo. Su camisón Lizzy (que dispone de una bata a juego con el mismo nombre) presenta un tejido cómodo, fresco y transparente, organza de seda y gasa, y llama la atención por su escote palabra de honor y su corte imperio, dos elementos poco habituales en este mercado y capaces de hacer parecer más alta a la novia.
NOVIAS MODERNAS
Cada vez son más las novias modernas que buscan looks diferentes, marcados por más de una pieza o elementos inesperados. Los bodys con manga larga son tan elegantes como detallistas y recuerdan al primer vestido de novia de Chiara Ferragni, compuesto por un mono y una falda de tul. Intimissimi conoce las capacidades de estas piezas para estilizar la silueta femenina y modelos como su Snow Queen, con encaje y cuello cisne, son perfectos para la temporada otoño/invierno.
NOVIAS URBANAS
La influencer Carlotta Rubaltelli protagoniza la campaña de lencería de La Perla. La italiana, que dio el ‘sí, quiero’ hace unos días, es la embajadora de su última colección nupcial. En la fotografía, la creadora de contenidos viste la bata más emblemática de la casa. “La bata de la icónica colección Maison propone un suave drapeado en preciado raso de seda y está rematada con un doble bordado frastaglio en los puños que da vida a una creación de una elegancia única”
NOVIAS URBANAS
Frente al tradicional camisón, las novias urbanas encontrarán en el pijama su opción más cómoda y versátil para estar elegante, tanto para el gran día como en cualquier otro momento. Además de las archiconocidas batas de Namur, la firma dispone de su pijama Comillas (entre otros), realizado con un lino con estampado floral y pantalón ancho de tiro alto muy agradable.