Para lograr un vestido de novia perfecto son muchas las decisiones que hay que tomar. Es necesario pensar en la personalidad de la chica que lo va a llevar, prestar atención a su figura para favorecerla al máximo y también fijarse en factores como el lugar en el que se celebrará el enlace o la temperatura. Eso determinará el tipo de tejido empleado o animará a la novia a elegir una prenda de abrigo más o menos ligera con la que protegerse del fresco y poder llevar un vestido con un escote más pronunciado o confeccionado en un material más frío. Aunque pueda parecer que esta opción solo es apta para invierno, lo cierto es que en las noches de finales de verano y durante todo el otoño, una capa o una chaqueta pueden convertirse en el mejor aliado de la novia. Algo que sabe bien Rosa Clará que, tras más de 25 años en el sector, ha lanzado su primera colección cápsula de capas y abrigos para novias.
«Para el diseño de nuestra nueva colección cápsula de capas, abrigos y chaquetas pensamos en piezas sofisticadas, versátiles y perfectamente combinables con cualquier de nuestros diseños. Queríamos que nuestras futuras novias se sintieran seguras y pudieran seguir luciendo el vestido de novia de sus sueños independientemente de las condiciones climatológicas del día de su ceremonia y sin renunciar a la esencia de la firma», nos explica la diseñadora.
Uno de los diseños más llamativos de la propuesta de Rosa Clará es esta elegante capa de crepe con acabados de vainica. Se trata de un diseño ideal para novias que quieran dar un aire más romántico a su vestido o que busquen una opción más regia para una boda celebrada en una iglesia.
Para aquellas que buscan dar un aire completamente diferente a un vestido sencillo, minimalista y de corte más bien clásico, una buena opción puede ser apostar por una capa elaborada en georgette con acabados de vainica, un tejido más ligero que el anterior y con cierta transparencia. Una peculiaridad que quita peso al resultado final
El protocolo dicta que, en la boda celebrada en una iglesia, la novia no debe llevar los hombros al descubierto. Sin embargo, hay muchas chicas que eligen los escotes palabra de honor o corazón como sus preferidos. Una buena opción para no renunciar a estos acabados y cumplir con el protocolo puede ser hacerse con una capa ligera, elaborada en tul, como la que propone Rosa Clará en esta imagen. Un diseño sencillo, ligero y muy fluido que se funde con la falda del vestido.
¿Otra alternativa igual de elegante y muy favorecedora? Un chal. Esta pieza, que generalmente solemos asociar al mundo de las invitadas, también tiene cabida entre las novias que buscan protegerse de unas temperaturas muy suaves o seguir con el protocolo que suele regir en las ceremonias religiosas. El diseño de la imagen está elaborado en punto y adornado con ondas en los extremos.
Además de capas y chales, las otras grandes opciones para las novias que buscan protegerse del frío en los meses de entretiempo son las chaquetas. Estos diseños, más cortos que los abrigos, pueden convertirse en una pieza más del vestido y ayudar a conseguir un look que evolucione a lo largo de la ceremonia. Un ejemplo claro que vemos en el diseño de la imagen, un vestido con un pronunciado escote en ‘V’ al que Rosa Clará une una chaqueta de punto bastante ajustada decorada con ondas en los extremos y botones tipo bola.
Todavía más corta que una torera es la chaqueta de la imagen, un diseño elaborado en tul flocado con manga larga tipo poeta con adornos de vainica y pedrería. Una de las peculiaridades de esta prenda es que, junto a un vestido sin demasiados detalles, puede llegar a fundirse e invitar a pensar que es una parte más del diseño, no una pieza que se puede retirar en un momento dado de la celebración.
Una idea similar, la de ser una parte esencial del look nupcial, la encontramos en esta torera de punto calado que se fusiona perfectamente con el vestido. Además, los adornos de volantes en los puños son el contrapunto ideal para un diseño de corte minimalista, una de las tendencias imperantes esta temporada.
No es casualidad que Rosa Clará haya elegido las toreras como una de las siluetas básicas de sus chaquetas. Estos diseños, cortados a la cintura, ayudan a estilizar la silueta de las novias y funcionan bien con unos vestidos que, casi siempre, tratan de remarcar esta zona del cuerpo. El modelo de la imagen, de punto y con adorno de vivos, es ideal para chicas que prefieren la sencillez por encima del resto de tendencias
La sencillez y el minimalismo también es una constante en esta colección cápsula de la diseñadora catalana. Esta chaqueta, elaborada en amalfi, apenas aporta peso al vestido y combina con facilidad con diseños de diferentes estilos, aunque son las prendas de aspecto clásico las que mejor funcionan con ella.
Para aquellas novias que se casan en zonas más frías o en los meses de temperaturas más bajas, la diseñadora propone chaquetas con más cuerpo. El diseño de la imagen, elaborado en amalfi, con cuello chimenea y manga francesa, es una prenda de abrigo ideal para las chicas que celebran su enlace a finales de otoño o en invierno.
Aunque pueda parecer una chaqueta elaborada en tweed –un diseño que se utiliza cada vez con más frecuencia en el mundo nupcial–, en realidad se trata de una prenda confeccionada en rejilla. Eso sí, sigue el mismo patrón que la anterior. Una forma fácil de llevar y de combinar con la mayoría de los diseños de la colección nupcial de Rosa Clará.