Descubre qué tipo de invitada serías según tu look de cine favorito

“Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador”. La célebre frase de Federico Fellini es la mejor carta de presentación para entender todo lo que el séptimo arte nos ha aportado y el motivo por el que pocos se resisten a ser cinéfilos. Pero, además de prestar atención al reparto, la realización o la dirección de fotografía, hay quienes adoran el cine por el siempre cuidado vestuario de sus actrices, que en ocasiones traspasa la pantalla para convertirse en mito y referente de moda, especialmente cuando buscamos un look de invitada. Algo que ha sucedido con numerosas cintas protagonizadas por mujeres con estilo, que han terminado por inspirar a generaciones enteras y han sido germen de ideas para invitadas perfectas. Desde los vestidos a los accesorios, pasando por espectaculares joyas, en el baúl de los recuerdos no faltan estilismos icónicos que hoy son sinónimo de diseño atemporal.

LADY

Lo has visto en: Pretty Woman

Un vestuario diseñado por: Marilyn Vance

Julia Roberts en esa jornada de polo era la invitada perfecta. El diseño marrón lunares blancos y pamela a juego, permitía a la protagonista enseñar hombros y afinar la cintura gracias a un bonito fajín. El look ha servido de inspiración a numerosas firmas del sector que han visto y siguen viendo en él un referente de estilo. Pero la historia de este vestido es curiosa: Marilyn Vance encontró su tejido en unos grandes almacenes, pero, por desgracia, no había suficiente tela como para confeccionar el largo que tenía en mente, un midi al tobillo. Por ello se quedó a la altura de la rodilla y se añadió el toque del estampado en el sombrero.

SENCILLA

Lo has visto en: Expiación

Un vestuario diseñado por: Jacqueline Durran

Fuente de inspiración de las firmas de moda casual, el maravilloso vestido verde que Keira Knightley llevó en Expiación es la opción perfecta para un evento de noche. Lencero, de aires vintage y tan versátil como los looks satinados que triunfaban en los años 90, el diseño permitía lucir espalda y conseguía un elegante equilibrio entre lo sexy y lo minimalista. Hoy en día podría combinarse con joyas en tonos dorados, que resultan muy favorecedoras en verano.

FASHIONISTA

Lo has visto en: Una cara con ángel

Un vestuario diseñado por: Hubert de Givenchy

Era 1957 y, fiel a Givenchy, Audrey Hepburn aparecía en la gran pantalla con un elegante vestido rojo con el que bajaba las escaleras. El diseño en cuestión encajaba perfectamente con su silueta: contaba con un escote palabra de honor, una abertura en la parte trasera y una discreta cola. La actriz lo lucía con un chal del mismo tono, unos guantes blancos y un imponente collar al cuello. Un look que no ha pasado de moda, a pesar de los años y que sería apropiado para una boda de tarde, en verano o entretiempo.

CLÁSICA

Lo has visto en: La ventana indiscreta

Un vestuario diseñado por: Edith Head

Grace Kelly en La ventana indiscreta marcó la historia del cine para siempre. Su espectacular diseño en blanco y negro, al más puro estilo New Look de Dior, es el reflejo de la época en la que se desarrolló la cinta, en la que participó la ‘oscarizada’ e imbatible Edith Head como diseñadora de vestuario. Su largo midi, su falda con volumen y el favorecedor escote barco siguen inspirando tanto a las novias como a las invitadas más románticas, que miran al pasado para crear looks a medida con sus diseñadores de cabecera.

VINTAGE

Lo has visto en: Titanic

Un vestuario diseñado por: Deborah Lynn Scott

1998 es el año en que se estrenó Titanic y desde entonces se recuerdan los looks de Kate Winslet en la cinta de James Cameron. Uno de los más recordados fue el elegido por la protagonista para subir al buque. Original y tradicional a partes iguales, el conjunto de dos piezas, de chaqueta y falda larga, con estampado a rayas destacaba por su patronaje diferente, una cuidada botonadura y unos accesorios propios de la época. El parasol, la corbata o la impresionante pamela, inspirada en la época eduardiana, podrían sumarse a un look de invitada perfecta en 2021 con gran éxito.

ATEMPORAL

Lo has visto en: La la land

Un vestuario diseñado por: Mary Zophres

Entre los más de 50 estilismos que componen la apuesta de Mary Zophres, nominada al mejor diseño de vestuario en los Premios Óscar, para La la land, este diseño atemporal es ya todo un icono cinematográfico. Realizado en gasa de seda en un vibrante azul Klein, presenta una silueta con gran movimiento, el conocido como escote Halston, trasparencias en la zona superior del look, largo midi y falda evasé. En la película, unas sandalias de tiras y una cartera en tonos nude son los complementos escogidos, que también casarían en una boda de mañana.

GLAMUROSA

Lo has visto en: El gran Gatsby

Un vestuario diseñado por: Catherine Martin

El look más glamuroso de la selección celebra el estilo de las flappers en la época del jazz. Los años 20 son protagonistas en la novela El Gran Gatsby (1925) de F. Scott Fitzgerald y también en su versión cinematográfica de 2013. Con Carey Mulligan como personaje principal femenino, su diseñadora de vestuario adaptó los looks del pasado gracias a prendas de actualidad, para acercar la visión de entonces al espectador. El estilismo de la imagen, realizado en colaboración con Prada, estaba repleto de cristales y tenía como compañeros una estola de piel y un tocado inspirado en una pieza de archivo de Tiffany & Co. Un referente perfecto para las amantes del efecto glitter.

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?