PRIMERO FUE VICTORIA BECKHAM
El naranja se ha buscado un hueco tanto en looks de diario como en estilismos para ocasiones especiales. “Creo que el naranja se ha puesto de moda porque es un color que transmite energía, positividad, entusiasmo y alegría… y es lo que necesitamos ahora que retomamos las bodas.El naranja no entiende de medias tintas, con él es imposible pasar desapercibida, necesitamos sentir que todo se volverá más brillante”, analiza Margarita. A la tendencia alegre y atrevida de 2021 se sumó mucho antes Victoria Beckham, que adelantaba a su vez, con una propuesta tan actual como la que se encuentra sobre estas líneas, el éxito del vestido lencero, junto a sus conocidos juegos de color.
En 2021 las invitadas han regresado a los eventos y bodas con ganas de disfrutar y de arreglarse para unos esos acontecimientos que se paralizaron un año antes. Con tiempo para buscar el look perfecto para cada cita, las convidadas encuentran en las redes sociales su mejor plataforma de inspiración. Es de estos rincones de donde salen tendencias tan inesperadas como favorecedoras entre las que destacan las sandalias naranjas que acompañan monos, trajeando chaqueta, vestidos lisos y estampados por igual. Fue la influencer Margarita de Guzmán (@invitadaideal) quien se percató de este interés de las asistentes a eventos por las sandalias naranjas. “Me di cuenta de la tendencia porque empecé a ver invitadas con un denominador común, las sandalias naranjas, que combinaban con todo tipo de vestidos en diferentes colores. ¡Y rompían el look con el zapato!”
JUNTO A UN VESTIDO ESTAMPADO
El modelo de sandalia naranja más buscado lo ha lucido Isa Ramos, alias @lisasimppson en sus redes sociales, en sus últimos eventos. La influencer, que también dispone de este diseño en su versión en rosa chicle, ha sabido combinar a la perfección este calzado de Zara (agotado en todas las tiendas) con sus vestidos de invitada esta temporada. En la imagen que se encuentra sobre estas líneas el protagonista es un diseño camisero, de largo al tobillo y con estampado de corales, de Sfera.
JUNTO A UN VESTIDO ESTAMPADO
La propia prescriptora de estilo repetía sus sandalias naranjas de tiras en un evento en Córdoba y daba un acertado contraste a su look, que resaltaba su bronceado. Su vestido, con abertura central y recogido en el lateral, era una creación de Cardié, en tonos rojizos y morados. Al estilismo le añadía otros dos accesorios favorecedores que también aportaban luz al look: un bolso morado y un brazalete dorado.
CON MUCHO RIESGO
Pocos amantes de la moda desconocen la existencia de Blair Eadie. La estilista estadounidense es toda una institución en materia de crear contenido bonito en redes sociales. Sus looks acumulan comentarios positivos, porque se arriesga a mezclar colores, a pesar de que parezcan opuestos y siempre acierta. Tan alegre como acostumbra decidió combinar un vestido de verano naranja con un pantalón amarillo y unas sandalias mandarina. ¿El resultado? Un look de invitada perfecto para un enlace relajado o una boda íntima en verano.
EFECTO SATINADO
En las redes sociales también ha triunfado este estilismo que una joven llamada Paola escogió para acudir a una boda. El vestido, el gran protagonista del estilismo, es una propuesta de largo midi y mangas farol de Asos. El tono burdeos del diseño se hacía ver algo menos sobrio gracias a la nota divertida de las sandalias naranjas, el clutch de aires artesanales y unos maxipendientes dorados con un detalle naranja en el centro.
EFECTO SATINADO
El otro look de corte satinado que más ha convencido a las expertas es el que María escogió para acudir a una boda en Sevilla. Morado y naranja parece ser una fórmula que se impone desde hace algunas semanas entre las invitadas más originales, una opción muy veraniega que permitirá a las convidadas resaltar su bronceado. El diseño, con drapeado en la cintura y manga francesa, que viste María, es de Vestuario Boutique, una tienda multimarca con sede en Cádiz.
TOTAL, LOOK
¿Puede el naranja llevarse en versión total look? La respuesta es sí, pero mejor con vestidos y prendas de diseño muy cuidado que no resulten excesivamente ajustados. Alba, la protagonista de esta imagen, conoce las claves para ser arriesgada sin resultar vulgar y su elección no hace más que ganar ‘me gustas’ en la red. A la pieza principal de su look, una creación de Sophie et Voilà adquirida en Tocados Toussette que destaca por su largo mini y mangas campana, le añadió las populares sandalias de Zara y no dejó a nadie indiferente.
NOTA DE COLOR
Madres de bautizo, de comunión, prometidas en su pedida y novias en su preboda o boda íntima encontrarán en el traje de chaqueta blanco su look más favorecedor y versátil. Sencillo y con pantalón capri, el traje sastre de la imagen es una propuesta apta para el fondo de armario y por ello Alba ha querido romper con la monotonía y dar color a los pies en clave naranja. Sus sandalias con plataforma y tacón transparente son de Sempere Lozano, originales y realizadas.
DE FIRMA
La que es una de la firma de invitadas más buscadas de la temporada 2021-2022, Sophie and Lucie, propone con varios de sus estilismos, aplaudidos por los expertos, añadir una dosis de naranja al look. Lo hace no solo a través de joyas y bisutería especial, también con unas sandalias tendencia como las que figuran en la imagen.
DE FIRMA
Dentro de la recién presentada colección vichy de Apparentia hay espacio para diversos colores, pero el naranja es sin duda el más veraniego de todos. Con sus reconocibles mangas abullonadas y su largo midi, el vestido confeccionado en cuadros naranjas está pensado para estilizar la figura. Al igual que en la versión total look, en la firma gallega confían en las bondades de los looks monocromáticos para las bodas de verano y por ello optan por completar el estilismo con unas sandalias minimalistas del mismo tono.