¿Sencilla, minimalista o sofisticada? Un vestido liso para cada tipo de invitada

En los últimos días, las redes sociales se han llenado de invitadas perfectas con looks de firmas made in Spain que buscan su hueco en los listados de las mejores vestidas. Entre propuestas con estampados florales o geométricos, tejidos pintados y diseños con pantalón, impera una gran y versátil tendencia: la de los vestidos lisos y polivalentes. Sea como sea la celebración a la que se acuda, estos diseños son un comodín que nunca falla, favorecen y son atemporales. Bodas, bautizos y comuniones se llenan de diseños midi, mini y largos en los que el tejido sin estridencias es protagonista por su caída y el patronaje es la llave del éxito. Aptos para todos los gustos, existe un tipo de vestido liso para cada tipo de convidada.

SENCILLA

Hay diseños que no necesitan demasiado para ser especiales: a veces sucede que su tejido es maravilloso; en otros casos, que su patronaje hace que la pieza siente como un guante y en una tercera opción, que la persona que lo lleve, proyecte luz y elegancia. Las tres posibilidades se cumplen en esta imagen del modelo Cayetana de Panambi. Con Joana Sanz frente a la cámara y un vestido multiposición confeccionado en satén, con movimiento y vuelo, serán muchas las invitadas que se fijen en el look.

ROMÁNTICA

La colección Olimpia de Lady Pipa es un canto a la luz del Mediterráneo con prendas dignas del mejor de los cuentos. Cuidadas y muy femeninas, propuestas, como el propio vestido Olimpia, liso y en tono rosa, convencerán a las invitadas más románticas. Su corte a la cintura, su escote halter, el vuelo de la falda y el bonito tono elegido para su realización son motivos más que suficientes para tenerlo en el radar.

FASHIONISTA

Lo anunciaban las influencers con vestidos rompedores y accesorios de lujo: el naranja es el nuevo negro y es el tono perfecto para resaltar el bronceado del verano. Vibrante, divertido y lejos de lo convencional, no es apto para discretas, pero sí para esas grandes fashionistas, seguidoras de la industria de la moda. Desde Womance, conocedores del éxito de esta tonalidad, proponen su modelo The Bell de la colección Exhausted, con mangas campana, largo midi, escote Bardot y silueta sirena, para potenciar sus curvas.

SOFISTICADA

En bautizos, bodas, comuniones y otras celebraciones de la temporada siempre se puede ir un paso más allá como demuestra esta imagen. La prescriptora de estilo y diseñadora Isabel Ogallar presenta su modelo de falda de flecos en color champán y a ella le suma un top de similares características que compone un look de lo más sofisticado para cualquier cita especial.

CLÁSICA

El efecto satinado y la falda midi conforman uno de los duetos estilísticos más prolíficos de los últimos años. Las invitadas clásicas han sabido renovar su armario con piezas de este tipo y con vestidos lenceros muy elegantes. Es el caso de modelo Emma morado, una creación de Chiribita con falda cruzada, espalda descubierta y mangas de capa totalmente hecha en España. La pieza, que goza de una bonita caída, hará las delicias de quienes busquen una prenda de fondo de armario especial.

HIPPIE

¿Por qué no optar para un día tan señalado por una pieza de edición limitada? Son muchas las invitadas que se decantan por esta opción, con una vocación clara por diferenciarse sin llegar a tener que recurrir al formato a medida. Claw the label es una de las firmas que ha lanzado algunas propuestas bajo estos parámetros. Es el caso del modelo Agua de coco en rosa que su web define así: “Vestido rosa cut out con detalle de cuerdas en tono rosa palo. Largo tobillero con escote asimétrico y mangas largas con puños acampanados y abiertos, rematados con piquillos. Confeccionado en punto relieve”.

DULCE

Los tonos empolvados, sorberte o pastel son el plan B de todas aquellas que sueñan con acudir a la boda de su mejor amiga con una propuesta muy de princesa. Esas invitadas dulces son una creación de Aware Barcelona, con diseños largos y tejidos que recuerdan a la Antigua Grecia. Propuestas como la de la imagen, con dos piezas que hacen las veces de vestido, harán brillar a las convidadas.

MINIMALISTA

No hay cuerpo ni invitada que pueda resistirse a un look de boda minimalista. La naturalidad, junto con los cortes y siluetas adecuadas se imponen también en los enlaces de 2021, tanto de día como de tarde. Entre las opciones con más posibilidades se encuentran los vestidos de Satela. Su diseño Lea, realizado 100% en España, dispone de un tejido ligero, incorpora un escote halter cruzado y el largo por excelencia de los eventos, el midi.

PRINCESA

Un paso más allá en la nota dulce es apostar por un vestido de estilo princesa al completo para sorprender a novios e invitados. Cristina Tamborero cree en ello y por eso su modelo Acapulco causa sensación: realizado en georgette, tiene una bonita lazada en la zona trasera del cuello y una importante abertura en la espalda, que favorece a todas.

SEXY

La minifalda también es para los eventos de primavera. La clave para llevarla de forma acertada es entender qué accesorios pueden hacerle mejor compañía. En Hinsomnia la proponen en su modelo Famara, con un drapeado central y algo de volumen. “Confeccionado con piel de ángel, proporcionando una caída, una suavidad y unos volúmenes espectaculares”.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?