Son muchos los motivos que llevan a una novia a dar el ‘sí, quiero’ a un vestido concreto. A veces se trata de un flechazo, una sensación que, como en la mejor de las historias de amor, nace casi por casualidad y de un modo complejo de explicar. En otros casos la chica elige un diseño que favorece especialmente su silueta, realza su figura y le hace sentirse especialmente guapa. Pero también suele ser importante que refleje su personalidad. Tres cualidades que, en la mayoría de ocasiones se dan juntas y que son fáciles de encontrar en la colección DayDream, la nueva propuesta de White One, una de las firmas nupciales más especiales y modernas del Grupo Pronovias. Sobre estos diseños que favorecen todo tipo de cuerpos, lo que buscan las novias actuales y los mejores consejos para elegir el look que se adapta a cada chica hablamos con Alessandra Rinaudo, directora artística del Grupo Pronovias.
¿Qué vamos a encontrar en la colección DayDream de White One?
La colección DayDream gira en torno al optimismo de la novia a la que le encanta divertirse. Queríamos dar vida a esa energía juvenil a través de una gran variedad de estilos, para que todos los perfiles de novias pudieran sentirse cómodas y relajadas y pudieran expresarse de manera genuina con vestidos que, a la vez, fueran asequibles.
¿Podríamos decir que es una propuesta pensada para mujeres con todo tipo de gustos y estilos?
Sí, sin duda, está pensada para que todas las novias puedan sentirse identificadas con su estilo. Esta colección reconoce las distintas necesidades y deseos de las novias millennial y abarca una amplia gama de estilos para que cada tipo de novia se sienta natural y ella misma con toda su belleza.
Una de las peculiaridades de la firma es la innovación constante, ¿dónde la encontramos en la nueva colección?
Lo más relevante de esta colección son los escotes renovados para reflejar las últimas tendencias haciendo hincapié́ en los hombros descubiertos, los siempre favorecedores escotes en pico y los sensuales escotes halter. También hemos incorporado volantes, lazos y adornos florales muy elaborados. Otra de las novedades es que hemos adaptado las colas con un corte especial que las hacen más originales y además permiten que la novia se pueda mover con comodidad, sobre todo en el momento del baile.
¿Ha visto una marcada evolución de los gustos de las novias en los últimos años?
Sí, los gustos van cambiando y evolucionando. Pero hay que tener en cuenta que cada novia es diferente, y aunque hay ciertas tendencias, cada novia tiene su propio estilo, y es por esto que intentamos ofrecer una amplia gama de diseños distintos. Hay que tener en cuenta también que también han ido surgiendo muchos tipos de bodas y celebraciones diferentes y por lo tanto han surgido nuevas necesidades a las que hay que responder. Yo siempre digo que hay tantos estilos de vestidos como novias hay en el mundo buscando el suyo.
¿Qué buscan las novias actuales?
En los últimos tiempos hemos notado que están tomando mucho protagonismo los vestidos estilo boho, mucho más sencillos, fluidos y cómodos. Son un poco más desenfadado, y son ideales, por ejemplo, para bodas al aire libre, ya sea en el campo o en la playa. De hecho, en esta colección de White One hemos creado una gran diversidad boho para que la novia encuentre el vestido estilo bohemio que mejor le siente. Combinamos distintas telas y materiales, capas y matices para crear trajes únicos inspirados en el estilo desenfadado de los años setenta.
¿Las novias de ahora se atreven con elementos clásicos –como cola o velos– que no convencían tanto hace unos años?
Sí, los clásicos siempre están presentes, pero también hay que destacar que hoy en día existen muchísimas propuestas y alternativas. Como, por ejemplo, velos que salen desde la espalda o capas que luego se quitan y queda un look totalmente distinto. O para las colas, existen las sobrefaldas, ya que cada momento de la celebración es importante y las novias tienen que sentirse cómodas en cada uno de ellos, por los que las colas u otros accesorios extraíbles también se valoran mucho.
¿Podríamos decir que las tendencias de moda influyen cada vez más en el sector nupcial?
Sí, sin duda la moda nupcial se empieza a ver como una extensión de la moda, y cada vez más los vestidos siguen las últimas tendencias.
¿El vestido debe ser el absoluto protagonista o también es importante pensar en los complementos?
El total look es muy importante. El vestido tiene el mayor protagonismo, pero los accesorios que lo complementan también son muy importantes para conseguir el total look perfecto. Al final, todo tiene que tener una armonía.
Un consejo para las novias que emprenden ahora la búsqueda de su vestido.
Para mí, lo más importante es que siga su propio estilo y personalidad. El vestido tiene que realzar su belleza natural y complementarla. Por lo que es muy importante ser fiel a una misma.