Trajes de chaqueta blancos que puedes llevar de tu boda al trabajo

Influencers, modelos y anónimas han caído rendidas ante un nuevo concepto de look nupcial. El traje de chaqueta es, desde hace unos meses, la pieza preferida de las novias modernas, el sustituto del tradicional vestido. Versátil, elegante y muy sofisticado, este estilismo es un indispensable en bodas civiles, también en ceremonias íntimas, prebodas y como segundo look para el gran día. Ahora, con la practicidad como telón de fondo, son numerosas las prometidas que apuestan por estas dos piezas que más tarde pueden llevar al trabajo.

TRES PIEZAS

Chaqueta, top y pantalón son los tres ingredientes de este brillante look de Bleis Madrid. En tonalidades blancas, con un pitillo, un top abotonado y una blazer de corte torero, este look es tan favorecedor como original y mantiene la estética de los estilismos minimalistas, que son la tendencia de la temporada por excelencia.

CON LAZOS

Las novias más románticas están de suerte esta temporada gracias al trabajo de firmas como Vogana. Con lazos de quita y pon, el conjunto que forman la chaqueta Caroline , confeccionada en crepé de bambú, y el pantalón Capri , permite a la protagonista del gran día tener dos looks en uno. Ambas piezas admiten otros compañeros para looks cotidianos y pueden llevarse en distintas estaciones del año, pues se adaptan a las cuatro.

FESTIVO

Con un punto tropical y algo flamenco, la firma sevillana Panambi presume de buen gusto con prendas blancas que son perfectas para celebraciones de verano. Una chaqueta con volantes en las mangas y un pantalón culotte, para lucir calzado, son las dos claves de este look que también puede triunfar en las reuniones en la oficina de los próximos meses.

RETRO

Aunque el color es protagonista en las propuestas de Bruna Colección, el blanco de algunas de sus creaciones se ha ganado el beneplácito de expertas en moda y estilistas. Sencillo y con una mirada retro a otros estilismos emblemáticos, este traje sastre, compuesto por su chaqueta Bibi y su pantalón Libi, puede adquirirse en su concurrida web tanto a conjunto como por separado. Su ligereza y comodidad hacen de él un acierto para todas las edades.

PIJAMERO

Sobre bodas íntimas y ceremonias civiles no hay nada escrito y por ello las opciones más sencillas son también aquellas con las que es más fácil acertar. Sophie and Lucie firma este total look de satén en color crudo y de estilo pijamero. Se trata de uno de los emblemas de la casa que cada vez conquista a más clientas por su patronaje, su ajuste a la silueta y su acabado informal.

ESTAMPADO

Casarse de blanco no impide poder recurrir a un tejido estampado. Aunque las novias más tradicionales se ven obligadas a renunciar a los prints, las más vanguardistas pueden apostar por la ventaja y originalidad del look Nairobi con lunares de By Handel, en color hueso. Si bien las piezas forman un total look, también se pueden adquirir por separado, para vestir junto a prendas más especiales u otras de carácter diario.

ESCOTE PRONUNCIADO

No apto para las más conservadoras, el total look Tajuña de Colour Nude permite a la novia lucir un pronunciado y llamativo escote. Su chaqueta y su pantalón amplios y fluidos, son atemporales y muy apropiados para enlaces relajados en la playa o el campo. El conjunto destaca por sus detalles: falsos bolsillos, maxibotones, solapas, silueta campana y chaqueta cruzada.

GLITTER

La boda puede ser la oportunidad que la novia estaba esperando para vestir ese look con lentejuelas que pocas veces puede permitirse. La firma asturiana Apparentia apuesta por ello con su traje de chaqueta blanco, que tiene la capacidad de estilizar la silueta de quien lo viste. “La blazer es de cuello esmoquin y abrocha al medio con un cinturón de lazada en el propio tejido. La chaqueta viene totalmente forrada. El pantalón es recto con la pernera ligeramente acampanada. Cierre lateral de cremallera y automático”, explica su web. Puede ser la opción perfecta para los enlaces de tarde o para un segundo cambio tras la ceremonia, previo al baile nupcial.

AÑOS 70

Recogiendo lo mejor de aquellos locos años 70, en los que los pantalones campana eran los grandes protagonistas, el pantalón y la blazer Kenzo de Coosy son sinónimo de estilo y buen gusto. Realizados en crepé blanco, con botones de satén del mismo tono, tiro alto y un diseño puramente made in Spain, el look convencerá no solo a las futuras novias, también a las madres de niños de bautizo o que harán la comunión.

MODERNO

Con un estilo muy personal, la firma Dew & Corch ha sabido hacer sus creaciones auténticos objetos de deseo entre las prescriptoras de estilo. Reconocidos entre las invitadas modernas, sus trajes de chaqueta también pueden servir a novias creativas, con ganas de no pasar desapercibidas por su buen gusto. Las hombreras, las aberturas en los bajos del pantalón y un escote muy especial son sus señas de identidad.

RÚSTICO

En la montaña o en el campo, hay tejidos que encajan a la perfección con bodas de estilo rústico. Es el caso del lino, un material poco común en bodas y celebraciones especiales que, además de cómodo, es el compañero ideal cuando sube la temperatura en el termómetro. La blazer de lino de la firma Andmeunlimited da buena muestra de ello: sofisticada, con solapa, mangas con copa fruncida, bolsillos de cartera y cierre con un botón central, es un básico con el que es imposible fallar.

UNA NOTA DE COLOR

A veces es posible introducir color en un look nupcial de forma sutil. Con tejido jacquard en color menta, esta propuesta de Triana by C lo demuestra con creces. Aunque no se trata del tradicional blanco de novia, el discreto tono menta del look podría conquistar los corazones de todas aquellas que buscan darle un giro a su estilismo para el gran día, sin caer en estridencias y siguiendo las tendencias de esta primavera/verano 2021

DISCO

Aunque la sobriedad es la tendencia del momento, algunas novias entienden su boda como el escenario perfecto para poner una nota divertida y atraverse con aquello que no se plantean en otras circunstancias. Recogiendo el espíritu disco más original de otras décadas, el look glitter de la colección juvenil de Hortensia Maeso es una apuesta tan arriesgada como polifacética.

VOLUMEN ESTRATÉGICO

El tejido crepé es también protagonista en esta propuesta de Nonne. Con volumen en las mangas, cinturón y un siempre versátil pantalón palazzo, se ha abierto hueco entre esas novias que no siguen las reglas estéticas marcadas y, por el contrario, buscan poner un punto rockero a su estilismo nupcial. Diferentes y con un toque vintage, sus looks pueden realizarse a medida para cada clienta.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?