Horario: el verano tiene la particularidad de ofrecer días más largos. Como el sol se pone entre 20:30 y 21:00 hrs, esto amplía el abanico de oportunidades para fijar la hora de tu ceremonia. Lo primero que es bueno saber es que no tienes que escoger una hora de máximo calor para no perder la luz natural del día, si lo haces a las 20.00 aún disfrutarás de la onda del sunset en tu matrimonio. Por lo mismo, te aconsejamos que, si te casas en verano, tu matrimonio sea en horario tarde/noche, para aprovechar la puesta de sol y el aire libre, sin derretirse de calor y estar incómoda.
CALZADO: los zapatos de novia muchas veces no se ven por el largo del vestido, por lo que muchas optan incluso por zapatillas blancas estilosas para casarse. Sea como sea, fíjate que tu calzado no sea demasiado ajustado al pie, porque el calor del verano hincha los pies y eso puede ser una incomodidad durante toda la celebración, además de hacerte varias heridas. Si celebras tu matrimonio en la playa, entonces no se te ocurra usar ningún tipo de taco. Son expertos en enterrarse en cualquier parte y con facilidad y la arena es la principal antagonista. Opta por algo más relajado como sandalias o, incluso, alpargatas con estilo. Algunas marcas que tienen modelos cómodos son: Cambalache (click para ver más), Leandra O (ver más), Zapatera (ver más), María Guldman (ver más), La Ragazza (ver más).
SACA PROVECHO DE LAS FLORES: si hay algo que caracteriza a la temporada primavera/verano, son las plantas y flores, y estas últimas hoy son full tendencia en todo lo que tiene que ver con matrimonios, desde la decoración hasta los tocados de novia. Aprovecha esto a tu favor y juega con varios estilos y colores, verás que le darán un toque rústico y hippie al matrimonio. Invade todo el espacio de color y no le tengas miedo a ese riesgo, las flores son las mejores en papeles protagónicos.
NO ABUSES DEL MAQUILLAJE: recargar tu look de novia con maquillaje nunca será una buena opción, pero si vas a ser una novia veraniega, debes asegurarte de no cometer ese error aún más. Cerciórate de escoger un maquillaje tenue, ligero, natural y nada de abundante, pues por el clima, es probable que se pueda correr. Si quieres leer más sobre esto haz click aquí.
OUTFIT DE VERANO: aprovecha esta época del año para usar un vestido ad hoc a la temperatura y con las tendencias en vestido de novia 2018: bordados, encajes, espaldas escotadas y telas livianas. Ni se te ocurra usar vestidos de manga larga, escotes muy cerrados o zapatos tipo salón demasiado formales.