Los ramos de novias, históricamente, han sido usados desde el antiguo Egipto; eran conformados por hierbas aromáticas para proteger de los malos espíritus, para luego ser comidos por los novios para obtener poderes afrodisiacos durante la noche de bodas.
En la época de la Edad Media, las novias llevaban ramos de flores de azahar, ya que en ese tiempo los baños no eran muy habituales, por lo que la flor de azahar le daba a la novia un aroma de frescura.
En los siglos posteriores los grandes reinos pusieron de moda los ramos simbolizando la ostentosidad.
A principios del siglo XX con la crisis mundial el ramo pasa a ser más pequeño tal como lo conocemos hoy en día, representando a cada novia de una forma armónica y con un significado personal y especial.
SIGNIFICADO DE LOS COLORES DE LOS RAMOS DE NOVIA:
Ramo blanco: Representa la pureza, virginidad e ingenuidad. Además, la inocencia, alegría, refinamiento y elegancia.
Ramo azul: representa el color del amor platónico. Está relacionado con la amistad, fidelidad, fidelidad y armonía.
Ramo naranjo: representa la alegría, positividad y vitalidad. Simboliza la felicidad y la belleza. Trae equilibrio de espíritu y de los cinco sentidos.
Ramo verde: representa el color de la esperanza, así como de la juventud, el optimismo y la vitalidad.
Ramo amarillo: Se asocia con la alegría del sol. También puede significar celos, infidelidad y traición. Representa el lujo, la gloria, el éxito y prosperidad. También se asocia con la felicidad de amar y de ser amado.
Ramo rosado: representa la ternura, la dulzura y la ingenuidad. También se relaciona con la juventud y dulzura. Se envían ramos rosados como símbolos de amor tierno.
Ramo morado: simboliza el amor sincero y sin interés. Representa la modestia y generosidad. Se asocia con la humildad, la delicadeza y la profundidad de sentimientos. Se envían para confesar un amor secreto.
Ramo rojo: representa la pasión, ambición y el amor ardiente. También es un símbolo de ira. En definitiva, es el color del ardor de los sentimientos.