Todas las parejas que celebran una boda civil, y los invitados que a ella asisten, sin duda encuentran en la lectura de los votos matrimoniales uno de los momentos más emotivos de la ceremonia. Si es vuestro caso y no sabéis por dónde empezar, hoy os damos unos sencillos consejos para conseguir que vuestros votos matrimoniales expresen perfectamente lo que sentís el uno por el otro.
Enfrentarte a un papel en blanco puede imponer un poco al principio así que te damos estos 7 sencillos trucos que te facilitarán muchísimo el trabajo a la hora de escribir.
1.ELIGE FORMATO
Ponte de acuerdo en la longitud del texto con tu pareja. Comenzar a escribir con un poco de perspectiva te ayudará.
Lo ideal es que cada voto se extienda entre 1 y 2 minutos. Practica en voz alta una vez que tengas el primer esbozo y añade cambios a partir de ahí.
2. ¡LLUVIA DE IDEAS!
Haz un pequeño parón para pensar en lo mucho que significa para ti vuestra relación. Escribe en un borrador lo primero que venga a tu mente al contestar las siguientes preguntas, seguro que muchas se convierten en las palabras perfectas para incluir en tus votos.
- ¿Por qué decidisteis casaros?
- ¿Qué dificultades habéis superado juntos?
- ¿Cómo conseguís apoyaros el uno al otro?
- ¿Qué logros habéis conseguido juntos?
- ¿Qué es lo que más admiras de tu pareja?
- ¿Cómo ha mejorado tu vida desde que estáis juntos?
- ¿En qué te inspira tu pareja?
3. HAZ PROMESAS
Piensa en futuro ¡siempre! No basta con recordar vuestros mejores momentos y toda vuestra historia de amor. Dar el “Sí quiero” es sobre todo una promesa de futuro.
Incluye en tus votos un par de promesas que quieras hacer a tu pareja: una más general como “Prometo apoyarte siempre” u otra más personal que sea importante para los dos.
4. EVITA MENSAJES EN CÓDIGO
La lectura de vuestros votos matrimoniales es una bonita forma de expresar vuestro amor en público y tus invitados deben sentirse integrados en el momento. Por este motivo, procura huir de anécdotas o bromas muy personales y expresiones que solo entendáis vosotros dos. Si queréis en vuestra boda algo exclusivamente vuestro, siempre podéis grabar una palabra o una frase en vuestras alianzas. Desde Espacio Novias te sugerimos estas frases para alianzas que seguro te encantarán.
5. AÑADE PERSPECTIVA
Busca los puntos fuertes que mejor definen vuestro amor: amistad, romanticismo, compañerismo… Pregunta en vuestro entorno cómo os ven desde fuera, te dará muchas pistas y quizás os sorprende.
6. RECURRE A CANCIONES
Elige tus temas favoritos o estrofas de vuestra canción y adáptalos a tu propia historia, destacando lo que más te gusta del físico tu pareja, de su carácter e, incluso, esa manía insoportable o encantadora sin la que ya no podrías vivir.
7. SENTIDO DEL HUMOR
El amor y el romanticismo no están reñidos con el humor, a la lágrima también se llega con la risa.