Cómo organizar una despedida de soltera en 2021 sin saltarse ninguna norma

Toda boda lleva unas fiestas asociadas, previas al enlace, que la convierten en un acontecimiento completo y capaz de convocar a todos los seres queridos. La despedida de soltera es una de esas celebraciones a las que muchas novias se apuntan meses antes junto a sus amigas. La versión más tradicional incluye diversión y un evento con el entorno más cercano, aunque en los últimos años han proliferado otros formatos como los viajes, las citas de belleza a medida o las reuniones gastronómicas. Vivir una experiencia diferente es el objetivo que se proponen quienes apuestan por estos encuentros, pero: ¿cómo organizar una despedida de soltera cuando existen tantas medidas que cumplir? Buscamos las alternativas para no renunciar a este festejo en pleno 2021.

1. IMPRESCINDIBLE UNA SORPRESA

Sean cuales sean las circunstancias que acompañen a la despedida de soltera, siempre debe ser una sorpresa o al menos tener algún factor inesperado para hacer más amena la celebración a la futura novia. Es cierto que, en 2021, las ideas deben ser más ingeniosas: “Desde hace casi un año la vida nos está poniendo a prueba en cuanto a capacidad de resolución e imaginación se refiere a la hora de preparar cualquier evento social y como no puede ser de otra forma las despedidas de soltera también se han visto perjudicadas por esta situación. Pero, ¡no entremos en pánico! Saber adaptarse a las situaciones es una virtud”, explica Silvia Vaquerizo, wedding planner al frente de Los Sueños de Julieta. Ello significa que no es necesario organizar una fiesta para sorprender a esa amiga prometida, existen otras opciones aptas para estos tiempos.

2. PASARSE A LA DIGITAL

La situación actual ha obligado a diferentes empresas y expertos en eventos a repensar las celebraciones que tenían planteadas y lanzarlas en formato digital. Los eventos virtuales pueden llegar a congregar a un gran número de asistentes, suelen ser económicos y llevan asociada una experiencia física para hacer más completa la interacción. ¿Por qué no recoger esto y adaptarlo a una despedida de soltera? Esta opción la consideran numerosas damas de honor y amigas de la novia porque permite no incumplir ninguna norma y seguir manteniendo tradiciones como los clásicos retos o los productos de toda la bride squad o team bride que se idean para la ocasión. Desde organizar un entramado de pistas a modo de gymkana por la casa de la novia hasta enviar un desayuno que cada una de las invitadas reciba también en casa.

3. LO DIGITAL PUEDE SER CERCANO

De esta forma explica Silvia, de Los Sueños de Julieta, cómo celebraron una despedida en 2020: “Este pasado año tuve la boda de una gran amiga y como en la mayoría de los casos era inviable hacer una despedida de soltera al uso, pero no quisimos que se quedara sin su día. Fue esencial tener un cómplice en la casa para que todo saliera bien. El día que habíamos acordado las amigas le llegó a la casadera una caja con instrucciones. Dentro todo lo que no puede faltar en una despedida, una copa (la bebida estaba enfriándose en la nevera), pruebas, disfraces y una carta que le explicaba que tenía que conectarse a tal hora. ¡Y ahí estábamos todas sus amigas, con ganas y cada una en una punta de España y alguna expatriada! Una tarde de risas, disfraces y alguna lágrima. No es lo mismo que tocar y abrazar, pero os aseguro que los sentimientos estaban a flor de piel”.

4. UN REGALO FUERA DE CASA

La diversión también puede estar fuera de casa. Aunque a la novia no la pueda acompañar un ejército de amigas como le gustaría, puede hacer un plan en solitario para conectar con ella misma o hacerlo en versión reducida fuera de sus fronteras. Escaparse a una casa rural para disfrutar un fin de semana, dejarse cuidar en un centro de belleza o adentrarse en el bosque para hacer una ruta en plena naturaleza, son algunas opciones para las que no hay que coger el avión. “Una gran opción es reservar un hotel de la ciudad al que le tengas muchas ganas. Algunos de ellos cuentan con spa, pero también puede ser un planazo contratar algún tratamiento de belleza, poneros guapas para cenar juntas en el restaurante del hotel y organizar un pijama party por la noche”, comparte Teresa Villodre, head planner en Detallerie.

5. UN REGALO EN CASA

La belleza también puede llegar a casa, al igual que un maratón de cine romántico o un detalle especialmente hecho para la ocasión. En Detallerie saben que este año las despedidas de soltera no serán como antes, “pero seguirán siendo especiales”, avisan. Por ello proponen un plan casero: “¡Para presupuestos más ajustados, una fiesta en casa con manicura y pedicura a domicilio, sushi y una cata de gintonics es un éxito asegurado!”. Y recomiendan no olvidarse de un uniforme para la ocasión, con prendas ad hoc como las que tienen en su web.

6. UNA REUNIÓN MUY REDUCIDA

En algunas comunidades autónomas la hostelería continúa abierta, aunque con horarios reducidos. La despedida de soltera es la excusa perfecta para probar ese restaurante especial del que lleváis hablando tanto tiempo, aunque siempre siguiendo las medidas de seguridad. “Nosotras os recomendamos hacerlo con un grupo reducido de amigas para cumplir las restricciones y pasar un día inolvidable solo con tus damas de honor o testigos”, apuntan desde Detallerie.

7. UN ADELANTO DE LO QUE LLEGARÁ

La despedida de soltera puede servir de oportunidad o aperitivo con el que ‘abrir boca’ a todo lo emocionante que está por llegar. En esta cita no solo debe haber cabida para las risas, es posible que también se derrame una lágrima por la emotividad del momento. Todos esos mensajes bonitos se pueden escribir en libros de firmas, álbumes y cuadernos tan delicados y preciosistas como los que la papelería nupcial ha ido adaptando a sus clientes. Son estos pequeños detalles los que después pueden permanecer junto a la novia y recordarle el día.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?