2021 está siendo el año de los grandes aciertos estilísticos en materia de invitadas. Se hace difícil olvidar el vestido de Johanna Ortiz que llevó Tamara Falcó, el diseño tropical de Isabelle Junot, los estilismos de Charlotte Santo Domingo en la última campaña de Emilia Wickstead y, más recientemente, el espectacular look de lentejuelas de Inés Domecq. Todos estos éxitos de moda tienen un elemento en común: las flores. Ya sea mediante un estampado, técnicas de bordado, aplicaciones o paillettes los motivos florales son protagonistas entre las mejores vestidas en los enlaces. Tendencia en las redes sociales, las firmas españolas y los diseñadores extranjeros no pierden la oportunidad de adaptar la estética a sus propuestas para las próximas celebraciones en looks que encantarán a la hermana de la novia.
- CAMISERO
Las firmas sevillanas Cherubina reinterpreta el vestido camisero en un diseño que enamorará a amigas y hermanas de la novia por igual: el modelo Tessa. De aires tropicales, su estampado combina un vivo tono turquesa con la sutileza del gris en una propuesta de largo midi, con escote cruzado de pico, botonadura central, mangas abullonadas de tipo francés con botón en el puño y tejido de crepe
- LIGERO
Galcon Studio es la nueva firma familiar liderada por Pilar González Alcón, quien pasó siete años en el equipo de diseño de Delpozo y hace poco decidió lanzar este proyecto junto a su marido y su hermana. Sus principios —natural, atemporal y de proximidad— son tan delicados y acertados como lo es su modelo Bon, con raya azul y flores amarillas. Un estampado propio que es protagonista en un vestido de largo midi, escote halter y espalda descubierta para invitadas perfectas.
- BOTÁNICO
La diseñadora colombiana Johanna Ortiz es todo un referente en buen gusto aplicado a invitadas. La hermana de la novia acertará de lleno si confía en sus favorecedores cortes, siluetas y estampados para esa boda especial. Entre sus propuestas más aclamadas su modelo Fair Green Botanical Heritage Dress destaca por su precioso y delicado estampado en verde y naranja, pero también por las mangas farol, su escote retro, su largo al tobillo y su vuelo.
- VOLUMEN
Además de los vestidos de invitada, las hermanas de las novias pueden recurrir a conjuntos y trajes que son un tándem de éxito. Prueba de ello es esta propuesta de la firma Dew & Corch. Un top con mangas con volumen llamado Dahlia Floral y una falda con volante llamada Tulipa Floral, ambos ceñidos al cuerpo, con un estampado silvestre en blanco sobre fondo lila, componen este dúo de éxito.
- CON UN PUNTO ARTÍSTICO
¿Por qué no mezclar estampados? Esto tuvo que preguntarse el equipo de Uterqüe que mezcló el vichy, el print más exitoso de la temporada, con las flores dibujadas de este diseño: unas bonitas amapolas en rojo y verde. Realizado en plumeti, el diseño cuenta con escote de pico, manga corta y largo al tobillo. Una propuesta ideal para las hermanas de la novia más románticas, que buscan tejidos ligeros en bodas de verano y entretiempo.
- EN VERSIÓN MONO
El verano y sus meses posteriores ofrecen la posibilidad de lucir bronceado. Las pieles tocadas por el sol encontrarán en los diseños de colores ácidos su mayor aliado y por ello looks de invitada como el mono satinado floral de la imagen, de la firma Les Rêveries, a la venta en Net-a-porter, resultan tan favorecedores. Cómodo, de pata de elefante, manga amplia y de campana y fruncido en el pecho, es capaz de estilizar la figura.
- SIN MIEDO
Las invitadas más supersticiosas huyen del amarillo y de toda la leyenda que rodea a este color en acontecimientos especiales. Sin embargo, este tono favorece a diferentes tipos de rostro y es una opción perfecta para los meses de calor. En Mioh lo saben por eso han incorporado las flores a este maxi vestido. El diseño cuenta con manga larga con hombrera incorporada, escote en V y falda con vuelo y volante.
- PLISADO
Buscar un look de invitada para la hermana de la novia que pueda llevarse de esa boda especial a la oficina no es tarea fácil. Un diseño con segunda vida tras el gran día necesita cumplir requisitos como que sea ligero, que pueda combinarse con prendas casual y que sea cómodo. Así es el modelo Rosiiie de Ted Baker. Con un bonito plisado y su estampado Serendipity en verde, destaca por su lazada en el cuello y por su manga larga vaporosa.
- SATINADO
Los aires retro y el efecto satinado son protagonistas en el diseño Jane de Silvia Tcherassi, un vestido dorado con pequeñas flores con una estética muy especial. “Gracia y feminidad con un toque de coquetería, el minivestido Jane tiene un corte que favorece la figura. Nos encanta el escote profundo en forma de V que se une con un lazo en la cintura alta, lo que garantiza un ajuste maravilloso”.
- MAXI
La hermana de la novia puede concederse grandes licencias, después de todo, goza de algo de protagonismo en un día tan especial. Para aquellas que busquen ser el centro de todas las miradas, sin dejar de lado a la novia, encontrarán en el modelo Kourtney de Ralph Lauren su mejor opción. Largo, de tirante fino y un estampado floral en tonos azulados es una gran alternativa para enlaces de tarde.
- SILVESTRE
La firma Valensole es conocida por sus espectaculares diseños de novia a medida. Su atelier conserva los valores de la Provenza francesa, desde el trabajo artesanal hasta el mimo por lo detalles. Ese cariño también lo han exportado a algunos de los diseños de invitada que están a la venta en su web, como el modelo Le Jardin, con un bonito estampado de flores. Realizado en algodón, cuenta con lazadas en los puños, mangas desmontables y largo mini.