Una misma silueta, pero infinitas posibilidades. Bohemia, romántica, minimalista… porque no hay una mujer igual a otra, existe un vestido de corte sirena para cada una de ellas.
Son muchas las novias que encuentran en el corte sirena un elemento mágico que hace único un look nupcial. Sin duda, es una silueta que se caracteriza por su híper-femineidad y sofisticación, realzando la figura de la mujer que lo lleva, seduciendo a los presentes a cada paso y resultando hipnótica a simple vista. Sin embargo, no todos los vestidos de corte sirena son iguales —¡ni siquiera parecidos! —. Con eso no nos referimos a que mantengan esa silueta entubada, pero cambien los tejidos en los que se confeccionan o varíen los escotes, sino que hablamos de esencia, espíritu y allure.
¿Eres una novia indie, clásica, romántica, bohemia? Entonces habrá un vestido de novia de corte sirena con el que te identifiques a la perfección, ¡te lo garantizamos! Descúbrelos en nuestra galería.
PARA NOVIAS MINIMALISTAS
Una elegancia sin estridencias, sencilla, que apela a los detalles más exquisitos y la máxima sofisticación. Si eres de las que rehúye a los tejidos bordados, los brocados o el encaje, ésta es tu opción idónea. Este diseño sirena en crepe con cola de Pronovias nos demuestra que a veces, menos es (mucho) más. Un vestido que se ciñe al cuerpo estilizando la silueta. Los puños de las mantas largas, el escote barco y la espalda redonda se perfilan con preciosas aplicaciones de pedrería, consiguiendo deslumbrar y hacerte brillar con luz propia.
PARA NOVIAS ROMÁNTICAS
¿Eres una romántica empedernida? ¿Buscas un vestido que te desdibuje la piel entre flores, con pequeños detalles joya y que no sea demasiado atrevido? Entonces acércate a la colección Two de Rosa Clará, donde encontrarás este vestido de novia de corte sirena confeccionado en encaje, con escote en pico y espalda efecto tatuaje. Caben destacar los apliques de pedrería en la cintura y su inspiración floral. Sin duda, un vestido que te hará suspirar.
PARA NOVIAS ‘VINTAGE’
¡Como salida de otra época! Hay novias que prefieren viajar en el tiempo a través de su ropa, incluso en el mismo día de su boda, en la búsqueda de un vestido que les dé un aspecto único inspirado en otra década. Si es tu caso, te proponemos el modelo Glicinia, un vestido de novia de la firma Cabotine confeccionado en crepe con diseño de aires vintage, original espalda semitransparente y manga larga con botonadura.
PARA NOVIAS ‘INDIES’
Porque lo tuyo son los conciertos de música independiente, la comodidad más cool, los vestidos que te permitan bailar a lo largo de una noche eterna con la melena al viento y la ligereza por bandera. Jenny Packham piensa en todas esas novias de estética indie, incluso con cierto aire country, que buscan un corte sirena fluido literalmente brillante. En su caso, cruzado y drapeado a la altura de la cintura, con manga traslúcida, escote en V y efecto rayado glitter de arriba abajo.
PARA NOVIAS ‘PRINCESA’
Prácticamente todas las mujeres quieren convertirse en princesas llegado su gran día, pero hay quien lo lleva al sentido más estricto y literal de la palabra. Para novias grandilocuentes, que buscan vestidos de colas excelsas y detalles en cada milímetro de la tela, Nicole Sposa tiene la alternativa perfecta. El ‘más es más’ encuentra en este vestido a su epítome, entre una botonadura infinita, encajes y bordados, apliques de pedrería y espalda efecto tatuaje… si ya sumamos la tiara, ¡a este look nupcial no le falta de nada!
PARA NOVIAS FLAMENCAS
Para todas aquellas novias con duende que han decidido ponerse el mundo por montera, Franc Sarabia les propone este vestido de corte sirena confeccionado en crepe, con cascada de volantes de organza y mangas largas de tul. El modelo posee además un generoso escote en la espalda coronado por sendos apliques plateados en los hombros.
PARA NOVIAS CLÁSICAS
La sobriedad, la sofisticación y la atemporalidad se dan cita en el modelo Bermudas, de la diseñadora Vicky Martín Berrocal. Este vestido de silueta sirena y corte a la cintura, posee un cuerpo realizado en gasa drapeada y falda confeccionada en crepe. El escote en V se prolonga desde la parte frontal a la espalda, rematando con una cola de gasa adornada con una aplicación de piedras mate. Sin duda, un modelo para quitarse el sombrero.
PARA NOVIAS COQUETAS
Donde prima la sutilidad y la sencillez, a base de pequeñísimos pero acertados detalles, se encuentra Victor & Rolf. La firma se centra en una mujer delicada, que se mueve entre el minimalismo más absoluto y coquetos giros que marcan la diferencia —como pueden ser las dos lazadas a la espalda y la abertura triangular—. Así se nos antoja este vestido de corte sirena y cintura marcada, con escote redondo y pequeña cola.
PARA NOVIAS IMPREVISIBLES
¿Eres de las que busca el factor sorpresa? Entonces no pierdas de vista al modelo Edith, perteneciente a la colección Atelier Pronovias. Se trata de un vestido de novia ultra femenino, sin mangas, de escote corazón y silueta sirena. Exhibe un delicado entramado de chantilly, encaje y pedrería. Este modelo tiene una sobrefalda que le da un plus de elegancia, pudiendo extraerla para crear un efecto ‘segundo vestido’ que hace de él una joya única.
PARA NOVIAS COSMOPOLITAS
Siempre a la última, en la búsqueda nuevas tendencias, giros inesperados y cortes estratégicos. La novia de Carolina Herrera no teme a los detalles cut-out tan en boga esta temporada, ni siquiera a los volantes o al efecto dos piezas. Es cosmopolita, audaz y no duda arriesgar con las propuestas más innovadoras —e incluso arquitectónicas— en su gran día.