Uno, dos, tres y hasta ocho pisos componían el imponente y delicioso pastel de la boda de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo. La elección de los Duques de Cambridge fue una de las más llamativas, no solo por su espectacular decoración, toda en tonos blancos, sino también por su altura. Frente a la tendencia que imperaba por aquel entonces en 2011, hoy el universo de la tarta nupcial ha evolucionado hacia formatos más cómodos, pequeños, pero no por ello menos atractivos. Ahora los diseños son más coquetos y disponen de diferentes texturas y relieves, gracias a flores naturales o comestibles y a frutas que son un ingrediente más de este apetecible postre. En las redes sociales triunfan las propuestas más románticas, perfectas para bodas íntimas o al aire libre.
UNA JOYA
Los amantes de la repostería y los apasionados de las tartas de boda encontrarán el mejor referente en el trabajo que hace la diseñadora de tartas coreana Atelier Soo (@soocake_ully). Más allá de un sabor delicioso, las flores que copan sus creaciones atraen todas las miradas, apetecen y son comestibles. Realizadas con crema de mantequilla, representan a la perfección las diferentes especies botánicas y llenan el candy bar -y el plato de cada invitado- de sabor.
PURO VERANO
Pensadas para bodas, bautizos, comuniones y celebraciones familiares, las tartas de Isabela Tartas Parisinas son una delicia para los sentidos. Con pétalos naturales que recubren el pastel, esta propuesta es de lo más romántica y veraniega. Los sabores en los que se puede realizar, siempre por encargo, se adaptan al gusto de cada cliente. ¿Los más demandados y habituales? Crema pastelera avainillada y fresa, crema de queso y frutos rojos y chocolate.
TODO AL ROSA
Integrar las flores en una tarta de boda es sencillo, por eso para marcar la diferencia hay que ir un paso más allá. Lo habitual es que coronen la tarta y aporten una nota de color, pero en este pastel rosa de Cake Ink se han incorporado en forma de cascada. La paleta de rosas es protagonista con flores como las peonías, las rosas, las orquídeas y algunas notas de verde residual.
SENCILLA Y FEMENINA
Otra gran opción para enlaces íntimos y bodas al aire libre son las tartas en versión bicolor. Es el caso de esta propuesta de Las Tartas de Mawi: su tarta Mousse de chocolate y galletas con rosas nevadas, que encantará a los más golosos. La receta se compone de capas de galletas intercaladas con una deliciosa mousse de chocolate y es tan pequeña, femenina y coqueta como marcan las tendencias del momento.
DEL CAMPO A LA MESA
Basta con visitar las redes sociales de Balbisiana para saber que sus tartas dejan a los comensales sin palabras por su sabor y diseño. La Tarta botánica, además de atractiva a la vista, es una de las más buscadas para eventos especiales. Realizada con flores prensadas a mano una a una y comestibles, se trata de un bizcocho neutro con toque de vainilla y chantillí, relleno de frutos rojos y arándanos.
EN CLAVE MINIMALISTA
El blanco suele ser el personaje principal en las propuestas de Aquarela Cakes. Haciendo gala de su estilo minimalista, actual y chic, el obrador sevillano se ha labrado un merecido hueco entre los más respetados de la ciudad. Sus tartas parecen inspiradas por ese estilo nórdico que inunda las redes sociales y no hace más que confirmar que los excesos, también en el universo de la repostería, no son buenos. En esta ocasión los tonos melocotón ponen la nota de inflexión a la decoración del pastel.
EXPLOSIÓN DE SABOR
Los adictos al té matcha están de enhorabuena porque Mericakes ha dado con la fórmula perfecta para incorporar este ingrediente a una tarta nupcial. La fundadora explica en su propia web que este té es tendencia: “Mientras que para una infusión de té convencional se usan hojas y fragmentos del tallo que luego se descartan, para hacer una taza de matcha las hojas trituradas, exclusivamente, se mezclan en el agua y no se descartan”. A la receta le ha añadido, además, una nata montada con mascarpone y unas fresas maceradas, que sirven también de fruta decorativa.
CLÁSICO RENOVADO
Pensada para celebraciones reducidas, “para bodas y comuniones de unas 25 personas”, la tarta de chocolate con fresas de Las Tartas de Mawi no dejará indiferente a ningún asistente. El propio obrador, que la ha puesto a la venta en su web, habla así de ella: “una tarta a base de bizcocho, rellena de trufa o de nata y lo que más nos gusta es el toque tan espectacular que le dan los frutos rojos al chocolate”. Una propuesta deliciosa que promete una experiencia inolvidable.
AIRES SILVESTRES
Los arándanos, además de ser muy saludables, triunfan en las tartas con más ‘me gustas’d de las redes sociales. El equipo de Aquarela Cakes lo sabe y por eso añaden este fruto a multitud de propuestas. Entre ellas, este pastel creado en su atelier, de queso con gorgonzola y mermelada casera de higos, “que recogimos en verano”, indican desde la firma repostera.
UNA MEZCLA INESPERADA
En Other Cakes saben que las posibilidades para decorar una tarta son casi infinitas. Al pensar en frutos y frutas en pastelería suelen llegar a nuestra mente fresas, moras, frambuesas, naranjas o limones, pero ¿y los frutos secos? Este obrador de Madrid ha optado por añadir pistachos a su tarta de frambuesa. El resultado, bonito, elegante y delicado, es perfecto para un enlace celebrado en plena naturaleza.
REPOSTERÍA FINA
Samantha de España, el catering capitaneado por Samantha Vallejo-Nágera es conocido por sus postres. Si bien en sus menús destacan platos deliciosos, la repostería fina es una de sus especialidades. Sin renunciar a los sabores clásicos, pero actualizando conceptos y perfeccionando técnicas, sus mesas dulces y tartas nupciales son un espectáculo visual. Las fresas, la nata y el merengue son los elementos principales del pastel que se encuentra sobre estas líneas.
SORPRENDENTE
“La tarta de chocolate con cerveza Guinness, es una de las tartas favoritas de la mayoría de mis amigos y mi marido. Si os digo la verdad, ya he perdido la cuenta de todas las que hemos podido hacer en estos casi 10 años. Pero lo que, sí que os puedo contar, es que seguimos haciendo todas nuestras tartas de forma artesanal, elaborando solo por encargo, de ahí a que sean especiales”. Con estas palabras explicaba Las Tartas de Zarina el que es uno de sus productos estrella. En ocasiones decorada y en otras en su versión más sencilla, este postre es una mezcla inesperada que gusta a quienes lo catan, es coqueto y tiene el tamaño justo que dicta la tendencia nupcial del momento.