Seis espacios de boda sobre los que oirás hablar mucho en los próximos meses

Las bodas de 2021 están repletas de tendencias alegres y muy atractivas. Al igual que sucede con las sandalias naranjas que triunfan entre las invitadas, el escote corazón (inspirado en Ana Boyer) o los trajes de chaqueta para el gran día, también existen espacios de celebración que se ponen de moda. Bien porque son una novedad en la zona, bien porque han sufrido una remodelación o bien porque los escogen ciertas parejas reconocidas, hay lugares maravillosos que este año están en su mejor momento. Aunque existen opciones para todos los gustos, seleccionamos seis enclaves muy especiales de los que se oirá hablar mucho en los próximos meses. Un castillo, un pazo, una hacienda, una finca… En esta compilación caben todos los estilos.

Sobre estas líneas, Finca Los Jazmines, una nueva propuesta en Segovia, a tan solo cinco minutos del acueducto, en la que se pueden celebrar eventos de interior o exterior.

FINCA LOS JAZMINES

Ubicada a las afueras de Segovia, la finca Los Jazmines es el nuevo proyecto de la prestigiosa familia Cándido en Segovia, con capacidad para 270 invitados. De estilo urbano, su estética responde a un cuidado diseño: el arquitecto Alberto López Estebaranz desde su estudio Arquialia ha sido el responsable del proyecto. En línea con ello, en sus exteriores destacan un suelo de granito con canto rodado y unos jardines en los que los castaños milenarios gozan de protagonismo. Además, las plantas también están presente en sus interiores, a modo de decoración.

FINCA LOS JAZMINES

Tras más de 100 años de tradición hostelera en Segovia, la familia Cándido se embarca en este nuevo proyecto, que ha visto la luz en 2021. “Tras más de un año de trabajo, una pandemia mundial, muchas restricciones y más miedo todavía, por fin habían podido abrir sus puertas”, explicaban en sus redes sociales. Es en esta finca, en cuyo edificio están representados los estilos de la ciudad (medieval, románico y gótico) se busca la excelencia también en el plato, con todo el saber hacer que caracteriza a la familia. Y, la comodidad de los comensales, pues en el mismo recinto se ubica el Hotel Cándido, con hasta 108 habitaciones.

Avenida Gerardo Diego, Segovia.

CASTELL DE SANTA FLORENTINA

“El Castillo de Santa Florentina está construido sobre una antigua villa de la época romana (Domus), que fue un núcleo urbano y zona de producción vinícola. En el siglo XI el edificio se convirtió en una masía fortificada para combatir las incursiones piratas de la época”. Con estas palabras introduce el equipo del Castell de Santa Florentina la historia de este mágico y relevante espacio en su web. Este enclave es ideal para sorprender a los invitados, por su espectacularidad, dispone de un cómodo diseño de salas y una buena acústica.

CASTELL DE SANTA FLORENTINA

Pensado para aperitivos, ceremonias o cócteles, el patio de este castillo tiene capacidad para 225-300 personas, unos usos que comparte con la galería repleta de arcos que rodea al patio. El enclave cuenta, además, con una sala de recepción para entre 25 y 50 personas; el precioso salón del trono, que puede albergar hasta 150 invitados; la bodega, con una capacidad similar; la habitación del rey, para que la novia vestirse y el baño del rey, una joya arquitectónica y decorativa.

Avenida Dr. Marià Serra, s/n. Canet de Mar, Barcelona.

HACIENDA LA SOLEDAD

Otro de los grandes espacios de moda es la Hacienda La Soledad, en Sevilla. De gran tamaño (con capacidad para hasta 10.000 personas), dispone de multitud de rincones interiores y exteriores en los que perderse es un placer. Desde El Lagar, su salón capaz de acoger a 500 invitados sentadas, hasta la Huerta de los Naranjos, en la que pueden encontrarse hasta 3.000 personas, en este lugar se han celebrado enlaces que se han hecho muy virales y otros como el de Inés Solís.

HACIENDA LA SOLEDAD

“La Hacienda de La Soledad la Nueva (vulgo La Soledad) es el caserío de una hacienda de olivar, explotación agrícola típica de la provincia de Sevilla. Por su importante volumetría y también por sus aspectos estéticos y decorativos –fielmente recuperados en el presente- puede decirse que está entre las primeras construcciones rurales del Barroco sevillano”, introduce la web de este emblemático enclave.

Carretera A-8026, km 5.800, Alcalá de Guadaira. Sevilla.

HOTEL CIGARRAL EL BOSQUE

Con cinco estrellas, el Hotel Cigarral El Bosque, ubicado en Toledo, a cinco minutos del casco histórico, es un rincón romántico al que no le faltan atributos para celebrar una boda de película. Dispone de amplios jardines y unas agradables vistas al centro de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad. El edificio, moderno y enclavado en uno de los cigarrales más prestigiosos de la zona, permite celebrar enlaces durante todo el año, sin miedo a las inclemencias del tiempo.

HOTEL CIGARRAL EL BOSQUE

Con diez hectáreas de extensión y repleto de olivos y encinas, este enclave es una cigarra con mucha historia: “Fue mandado construir en el S. XVI por el Canónigo Obrero de la Catedral Don Diego López de Ayala, descendiente del Conde de Fuensalida”, explica la web de este espacio. Además de disponer de cocina propia, su equipo se adapta a las necesidades de cada cliente y cuenta con una capacidad de hasta 600 invitados en sus Salones El Bosque.

Carretera Navalpino, 49. Toledo.

PAZO DE SAN TIRSO

Hasta 240 comensales sentados tienen cabida en los cinco salones interiores del imponente Pazo de San Tirso. Ubicado a tan solo 20 minutos de La Coruña, es uno esos pazos con encanto, cuya historia se remonta el siglo XVII. Dispone de un patio, balcones, dos torres, un claustro, una antigua prensa de vino y varias terrazas; rincones en los que poder celebrar una boda cuando el frío aprieta o refugiarse de la habitual lluvia gallega.

PAZO DE SAN TIRSO

Este enclave cuenta, además, con catering y cocina propia, en la que destacan sus carnes: cuenta con ganadería propia de raza cachena, originaria del parque natural Sierras de Baixa-Limia y Xurés en el sur del Galicia. “Se trata de una raza de espectacular cornamenta y tamaño algo menor que el de un toro bravo, con unas formas armoniosas y una agilidad única que le permite aprovechar todos los recursos del campo gallego”.

REAL FÁBRICA DE EVENTOS

Ubicado en las instalaciones de la Real Fábrica de Cristales, de la Granja de San Ildefonso, el espacio conocido como Real Fábrica de Eventos se ha inaugurado en 2021. Cuatro referentes gastronómicos se han aliado para lanzar un nuevo rincón en el que celebrar una boda memorable, entre paredes con más de 250 años: La Estación Industrial Events, Jorge Pascual de Espacios Prados Riveros, Cristina & Co y Artigot Catering. También cuatro son los espacios principales de este enclave: el Patio de la Chimenea, para el cóctel; el Patio Media Tierra, para ceremonias civiles; la Nave leñera, para banquetes y la Nave de los viejos hornos, pensada para el baile.

REAL FÁBRICA DE EVENTOS

La Real Fábrica de Cristales da la oportunidad de celebrar su enlace a las parejas en un enclave único en España. “Fue construida entre 1770 y 1784, y se ubicó en las afueras del Real Sitio, previniendo el temor a que pudiera originarse algún incendio. El principal objetivo era abastecer de objetos suntuarios los Palacios y residencias reales de forma que pudiera emularse el lujo de los Palacios de la Corte europea sin necesidad de recurrir a costosas importaciones. Fiel a su tradición, la Real Fábrica de Cristales mantiene la continuidad de esta técnica milenaria, cuidando la calidad del cristal, las técnicas y sus modelos, en sintonía con la calidad del cristal de Bohemia, y el vidrio de Murano, únicos en el mundo”, explica la web del espacio.

Paseo Pocillo, 1. Real Sitio de San Ildefonso.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?