Basta con adentrarse tan solo unos minutos en las redes sociales para descubrir toda una tendencia nupcial que ha terminado por desbancar en algunos momentos al tradicional vestido de novia. Como adelantábamos hace meses, con los looks de las celebrities e influencers que se habían casado -contra viento y marea- en 2020, el traje de chaqueta y los conjuntos de blusa y pantalón son el plan B más buscado para quienes desean celebrar una boda íntima. Este año el fenómeno se mantiene en sus versiones más románticas y minimal y las firmas del sector han recogido toda esa influencia para incluirla en sus colecciones 2021. Con el fin de facilitar el trabajo a todas aquellas que deseen un look con notas masculinas para su enlace, su preboda o como segundo vestido del gran día, hemos recopilado las opciones más bonitas.
ESENCIA FRANCESA
Más allá de sus famosos vestidos de novia vintage, L’Arca cuenta con colección propia con creaciones muy especiales. In Time es el título que recibe su más reciente propuesta en la que se fusiona su tradicional aire retro con la mejor esencia francesa, relajada, al mismo tiempo que se recuperan técnicas y tejidos artesanales. Además de sus polivalentes diseños de largo mini y midi, también hay opciones para las amantes del traje sastre: el conjunto que forman Katya + Dasha (990 euros), un cuerpo jacquard de tirantes con largo crop-top y un pantalón palazzo, confeccionado en crepé de satén. La firma explica que se trata de un guiño al vestuario de Diane Keaton en Annie Hall (1977).
CON TINTES RÚSTICOS
En la base de Claudia Llagostera reside la naturalidad y la delicadeza. Sus novias destacan por la sencillez más absoluta y un gusto por el diseño más limpio y cuidado, el que más trabajo conlleva y menos se aprecia. En su Story VI (la forma en la que la diseñadora divide sus colecciones cápsula), llamada Tierra de fuego, conviven numerosos conjuntos con tres piezas. Sobre estas líneas, la propuesta se compone de un pañuelo de gasa de seda, una blusa de seda y un pantalón de seda rústica, perfectos para una boda de primavera en pleno campo.
ROMÁNTICO
Las novias románticas están de enhorabuena porque el sector nupcial ha ideado multitud de trajes y blusas que cumplen con sus requisitos. Entre los diseños más relevantes, se encuentra el modelo Analia de Alicia Rueda, un traje de tweed con silueta péplum y bordados florales, en tonos malva y arena, en las mangas y el pantalón. Cuenta, además, con unas favorecedoras hombreras y un pantalón de estilo capri, muy apropiado para enlaces de los próximos meses. Lo encontrarás en la colección de Icónicos de su web.
DE INSPIRACIÓN GRIEGA
Hace tan solo unos días veía la luz la colección de novias 2021 de Colour Nude: Bartolomea. La firma lanzaba así su propuesta para una temporada diferente, con diseños distintos a los que acostumbra la casa, pero siempre con su marcado sello personal. Con estas creaciones para los próximos meses, la casa sevillana se ha asegurado un hueco en el armario de las novias y también de aquellas que no lo son, pues sus piezas son tan prácticas que pueden tener más usos tras el gran día. La blusa Taracena, con capa multiposición al hombro, y el pantalón Henares forman un elegante tándem con el que no se puede fallar ni siquiera en una boda.
NEOYORQUINO
Como si de un esmoquin neoyorquino se tratase, Pronovias propone este traje de chaqueta para las bodas íntimas y las ceremonias civiles. La firma ha ideado este modelo, realizado en crepé con detalles satinados, capaz de estilizar la silueta femenina. Ceñido al cuerpo gracias a su pantalón pitillo, el efecto es, cuanto menos, favorecedor y glamuroso. Para completar el look, en la casa con sede en Barcelona optan por un tocado de redecilla y unas sencillas sandalias.
VERSÁTIL
Con el mismo efecto que una blusa, el modelo Camelot de Laura Escribano es un todo en un uno de lo más versátil. A pesar de ser un jersey, no pierde un ápice de elegancia y permite vestir sofisticada tanto con falda como con pantalón. Además, la pieza esconde una curiosa historia que la firma explica en su web: “es un homenaje al reino del Rey Arturo. Los motivos de espigas entrelazadas del tejido recuerdan a las mallas de acero de las armaduras de aquella época. Las espectaculares mangas de Camelot son un guiño a esas armaduras medievales, con hombros exagerados y codos remarcados”.
ATEMPORAL
Sobrias y muy femeninas, las creaciones de Inés Martín Alcalde son reconocibles sin necesidad de que su autora las firme. Al igual que sus diseños a medida y los vestidos de su colección nupcial, su traje de chaqueta para novias destaca por ser atemporal sin caer en estridencias. Cire es el nombre con el que la diseñadora ha bautizado el traje sastre que se encuentra sobre estas líneas, confeccionado en georgette plisado, previo encargo.
DE ESENCIA RETRO
“Estamos ante una colección para mujeres que no quieren pasar desapercibidas, de todas las razas, edades, nacionalidades, creencias… Para mujeres que quieren sentir de ellas mismas (y en el día de su boda más que nunca), mujeres que lo hacen a su manera y bajo sus normas, mujeres poderosas, libres y auténticas”. Con estas palabras explicaba Teresa Helbig a Hola.com el sentir que se escondía tras su colección nupcial de 2021. En ella deja un espacio a los looks con pantalón y blusas tan originales como la de la imagen, con cuello cisne y tablas. Una alternativa con influencias del pasado que convencerá a quienes deseen celebrar una boda desenfadada.
NOVELESCO
Frescura, actualidad, espíritu juvenil… Son los valores que proyectan los diseños de Clara Brea. La casa madrileña lanzó una pequeña cápsula para 2021 con fotos de Natalia García y entre sus diseños bohemios y en tendencia, llamaba la atención una blusa que posiblemente hubiera hecho las delicias de Brigitte Bardot. De escote off-the-shoulders y tintes novelescos la creación cuenta con el clásico ‘nido de abeja’ en el cuerpo y mangas abullonadas que la convierten en la opción más original para casarse junto al mar.
CON ALMA MINIMALISTA
Los tejidos naturales y el minimalismo inspiran la nueva colección de Marta Martí, que como no podría ser de otra manera, ha bautizado como Minimal. Un total de cinco propuestas componen esta cápsula en la que también hay espacio para un inconfundible traje sastre. Amplio, ligero y de líneas limpias, está realizado en crepé y la firma lo propone sin ningún top debajo, para jugar con el escote que presenta, al más puro estilo nórdico.