De todos los detalles que tienen importancia en una boda, el ramo de novia es de los más especiales. Regalo de amigos y familiares a la protagonista del día en algunas ocasiones o diseñado por ella en recuerdo a un ser querido en otras, este accesorio tiene un gran valor sentimental y cada vez más mujeres se animan a conservarlo tras el enlace. Si bien algunas prefieren seguir lanzándolo para que la invitada más rápida se haga con él, la tendencia va en contra de esta corriente. En su lugar, se reparten a las convidadas más importantes una serie de ‘miniramos’ que reproducen el original y tienen el mismo significado. Precisamente porque en casa es donde las flores pueden quedar más bonitas, ahora las floristerías se animan a diseñar creaciones que también quedan bien en los hogares y pueden perdurar en el tiempo al lado de las novias.
DE UN ÚNICO COLOR
Aida fue una de las novias más aplaudidas y virales de las redes sociales. La espectacularidad de su look concordaba con la elegancia y el clasicismo de su ramo, obra de Florenea. El rosa era el color escogido para su gran día, un único tono para un diseño sencillo que encajaría a la perfección en un jarrón en casa. El uso de un mismo tipo de flor y de una misma paleta cromática fue tendencia en las bodas del pasado año y todo apunta a que continuará siendo así este 2021.
DE UN ÚNICO COLOR
La versión más tradicional de esta tendencia la encontramos en el blanco. El tono de las novias por excelencia es el preferido por las que buscan un diseño sencillo. El ramo de María, también realizado por Florenea, era de rosas de tallo largo, una versión muy sofisticada que completó un look nupcial digno de estilista. Las creaciones de tallo largo son muy versátiles y pueden adaptarse a diferentes tipos de recipientes.
ROMÁNTICO
Los tonos anaranjados encajan en cualquier época del año. La mezcla de verdes y colores de este ramo elaborado por El jardín del cabo lo demuestra. Con flores de diferentes tamaños y un diseño desenfadado, es perfecto para novias bohemias o amantes de lo vintage. Si se desea conservar este tipo de ramos, como indican los expertos, conviene contactar a un profesional que indique qué método permitirá que perdure más.
CON HORTENSIAS
En las pocas bodas de 2020 son muchas las novias que se han visto obligadas a renunciar a ciertos invitados y han tenido que adaptarse, junto a su pareja, a las restricciones. Ello les ha permitido contar con una partida más amplia para flores y algunas han invertido en mejorar su ramo. Una de las clientas del pasado año de Loreto Aycuens se llevó a su gran día y, quizá, a casa, este ramo de aires naturales con abundante verde y hortensias blancas.
CONTRASTES
Los ramos de novia con contrastes, como el de Elena Suárez & Co., complementan el vestido de novia con mezclas de color poco previsibles, en este caso verdes, rosas, burdeos y blancos. El diseño de la imagen, una propuesta que la firma publicó hace pocos días en sus redes sociales, está pensada para enlaces de primavera, tal y como explicaban ellos mismos: “Con este frío solo podemos pensar el buen tiempo, la primavera y las primeras peonías, como las de este ramo de novia de Leticia, una de nuestras primeras novias del año pasado”.
SILVESTRE
El minimalismo y la sencillez que destaca en la moda nupcial triunfa en los arreglos florales también. Producto de un taller de éxito en las redes sociales, este ramo de Aquilea Flores resume en una misma creación lo más buscado de la temporada: un diseño silvestre, un aspecto natural y desordenado y mucha luz. La gran ventaja de esos ramos creados a partir de tallos recogidos en el campo es que pueden ubicarse con facilidad, tras la boda, en mesas interiores y exteriores de una casa.
CON FLOR SECA
Cada novia tiene un estilo y para cada una de ellas hay un ramo perfecto. Ello incluye todas aquellas que prefieren prescindir de flores y se atreven a diseñar una propuesta en la que solo existan plantas, ramas y otras variedades que no se corresponden con la flor tradicional. El estilo nórdico es uno de los que se pueden explorar con creaciones como la de la imagen, obra de El taller de Lucía, un formato ‘XXL’ que pondrá una dosis de elegancia como centro de mesa en casa.